La joven de 20 años decidió quitarse la vida luego de haber sido presuntamente violada luego de una fiesta en Pucón. El único imputado permanece en prisión preventiva en la cárcel concesionada de Valdivia. Hoy se realizarán múltiples actividades en apoyo a la familia de Antonia y en búsqueda de Justicia para la joven.
Fueron cientos las personas que se autoconvocaron a la Plaza Aníbal Pinto de Temuco para expresar su molestia y repudio ante las decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, de rechazar la prisión preventiva en contra del hombre formalizado por la presunta violación de la joven universitaria. Luego, la multitud se trasladó hasta el domicilio del imputado donde rompieron todos los vidrios de la casa. En otras ciudades del país también se realizaron manifestaciones.
En lugar de acallar las publicaciones en Twitter, Facebook o Instagram, éstas se han multiplicado hasta el punto que el martes el "hashtag" con el nombre del principal acusado fue "trending topic" número 1 en Chile y hasta la media noche llevaba más de 128 mil menciones.
La resolución que acogió sólo parcialmente el recurso de protección presentado por los familiares del principal imputado, los obliga a dejar de hacer algo, que ellos señalan, nunca han realizado. "Hemos sido respetuosos con el proceso y sólo buscamos la verdad de lo sucedido con mi hija y visibilizar situaciones como ésta ...", dijo Alejandro Barra, padre de la joven fallecida.