La Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Electricidad, señaló que está monitoreando todas las acciones ejecutadas en terreno, por las empresas eléctricas que operan en la región para recuperar el suministro en las zonas afectadas por cortes de luz durante las últimas horas.
El organismo fiscalizador indicó que tras analizar la información entregada por la eléctrica, se constató que la comuna de Loncoche superó durante los siete primeros meses del 2021, el máximo de horas sin luz que permite la normativa para todo un año.
La implementación de estos acuerdos permite capacitar a las y los funcionarios municipales para recibir los reclamos, consultas o dudas ciudadanas vinculadas al uso de los energéticos, que luego son derivadas a la SEC para su análisis y resolución.
El intendente aseguró que el trabajo ha sido "inoperante", mientras miles de hogares han quedado sin energía eléctrica, afectando no sólo la vida cotidiana, si no también el turismo en plena temporada alta e industrias que han quedado sin este suministro básico.