Tal y como adelantara AraucaniaDiario, con los votos de la centro izquierda más el de Solange Carmine y el suyo propio, el edil reemplazará en su cargo al renunciado alcalde Miguel Becker, quien renunció la semana pasada para poder postular al Congreso el próximo año.
Hoy en sesión del Concejo Municipal se realizará la elección del nuevo edil para la comuna capital de La Araucanía y ya hay consenso entre varios de los concejales. Desde el viernes pasado el ex alcalde Miguel Becker abandonó el cargo para poder postular al Congreso el próximo año.
La próxima semana se realizará la votación que reemplazará al renunciado alcalde Miguel Becker, quien debió dejar el cargo para poder postular a diputado el próximo año. La centro izquierda estaría votando por el edil y en total necesitaría 5 votos para ser el próximo jefe comunal de la capital regional.