El estudio realizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios se refiere al desempeño del año 2021 y analiza la percepción de los clientes de 23 empresas sanitarias del país en diversas áreas de gestión.
Tras recibir numerosas denuncias de vecinos que residen en el perímetro de Padre Las Casas, funcionarios de la Unidad de medio ambiente e inspección municipal, visitaron el lugar para determinar el origen del problema.
El parlamentario expresó que su requerimiento fue formulado en cumplimiento de la responsabilidad que le corresponde como "representante de la ciudadanía”, y que su intención fue verificar avances reales en obras de agua potable rural, así como un procesamiento de las aguas servidas.
Entre julio y agosto de este año habitantes del sector resultaron afectados con enfermedades gastrointestinales debido al consumo de este recurso, que es administrado por la empresa San Isidro. La seremía de Salud inició en su momento varios sumarios sanitarios. Los vecinos critican la actuación "pasiva" de la SISS.