Tania Marquez

Tania Marquez
Plebiscito 2020

Mañana vence plazo para el cambio de domicilio electoral

Tania Marquez
Política 05/06/2020

Hasta mañana 6 de junio hay plazo para solicitar cambio de domicilio electoral, el cual permitirá participar en el plebiscito nacional y las elecciones del 2021. Los electores que requieran hacer el cambio podrán solicitarlo en línea, a través de www.servel.cl con su Clave Única.

Municipalidad de Temuco

Vacantes abiertas para el Congreso y las alcaldías

Tania Marquez
Opinión 04/06/2020

No queda nada para que los partidos políticos comiencen a buscar nuevos candidatos. Se abren los cupos y también las negociaciones entre las colectividades, donde los gallitos dejarán de lado por estas semanas el Coronavirus.

Becker Delgado

Con ley corta buscan "salvar" a los 8 alcaldes que no podrán repostularse en La Araucanía

Tania Marquez
Política 04/06/2020

Al respecto, el diputado RN Miguel Mellado, explicó que tras la promulgación de la ley, van a acudir a esta ley corta y así "salvar" a los ediles que estarían quedando fuera. Sin embargo, para las bancadas de Evópoli y la Nueva Mayoría, esta es una situación que no da respuestas a las demandas ciudadanas que tienen que ver con la renovación, por lo que podrían no tener los votos.

Congreso Chile

Terremoto político: 6 parlamentarios y 8 alcaldes no podrán repostularse

Tania Marquez
La Región 04/06/2020

Ayer se aprobó el límite a la reelección con retroactividad, lo que implicaría que el panorama político cambiaría para senadores, diputados, alcaldes, concejales y cores. Entre otros quedarán fuera del Congreso a los senadores José García Ruminot (RN) y Jaime Quintana (PPD) -quien en la votación del senado rechazó la retroactividad.

andrea parra

Diputados critican nuevo error en información por días en cuarentena

Tania Marquez
Política 03/06/2020

La diputada Andrea Parra sostuvo que “demasiadas veces por la fuerza de los hechos" el ministro Mañalich ha debido retroceder y aplicar lo que se le recomendaba. En este caso reducir de 14 a 10 días de cuarentena a pacientes asintomáticos o con síntomas leves significaba en la práctica que los propios trabajadores financiaban los costos de sus licencias médicas.

ayda mapuches

Comunidades mapuches donan más de 10 mil kilos de alimentos para ollas comunes de Temuco

Tania Marquez
La Región 02/06/2020

La ayuda se repartió en diferentes poblaciones de Temuco, donde se están realizando ollas comunes por parte de organizaciones de vecinos y también eclesiásticas, entre ellas 4 centros de adultos mayores de alta vulnerabilidad, 2 centros solidarios de las Iglesias Católica y Evangélica y 7 ollas comunes en Pueblo Nuevo, Santa Rosa, Pomona, Amanecer, San Antonio y Los Riscos.

Lo más visto