La Región Por: Tania Marquez 03/04/2019

Intendencia anuncia querellas tras millonarios destrozos que superan los 20 millones de pesos

Durante esta tarde la autoridad anunció que se presentarán todas las pruebas para dar con los responsables de los destrozos y agresiones a personas ocurridos en la segunda marcha mapuche no autorizada.

Durante esta tarde el intendente Jorge Atton anunció que presentarán las querellas correspondientes luego de la marcha realizada durante el día en Temuco y que dejó un saldo de 11 personas detenidas, 20 millones de pesos en pérdidas y cientos de personas afectadas.

Por lo mismo es que el intendente anunció la presentación de una querella por los daños ocasionados.

"Esto ha sido demencial, esta no es la forma de actuar entre personas civilizadas. Nosotros como gobierno y yo como intendente vamos a actuar dentro del estado de derecho y no vamos a permitir que la inmensa mayoría sea afectada por unos pocos. Vamos a presentar las querellas y usar todas las herramientas legales para que Tribunales puedan hacer su trabajo y no exista una sensación de impunidad. Hoy repudiamos esta actitud y es el peor favor que le podemos hacer al pueblo mapuche", dijo la autoridad.

Ya se registran los primeros destrozos en marcha mapuche y destruyen esculturas de madera de plaza Anibal Pinto

Te puede interesar

Levantamiento de reserva en caso "Manicure" confirma filtración ilegal de información

El 29 de agosto de 2023 se publicó en una página de Instagram que un diputado "Republicano" le habría aconsejado a Rinett Ortiz "quemar su celular", dichos que constan en la carpeta investigativa por parte de un hermano de la mujer.

Día del ciberacoso: claves para regular el uso de celulares en menores de edad

Según cifras de la Superintendencia de Educación, en 2023 hubo 4.679 denuncias relacionadas a maltrato entre estudiantes. De ellas, el 18% corresponde a ciberacoso. Especialistas recomiendan a los padres no permitir el uso de redes sociales en la preadolescencia.

Ministro Álvaro Mesa condena a 12 años de presidio a detective (r) por secuestro calificado en Temuco

En el fallo, el ministro en visita condenó a Hernán Raúl Quiroz Barra en calidad de autor del delito en carácter de lesa humanidad.

Comunidad de Collipulli es desalojada desde el fundo El Vergel de Angol

El lof Newen Koyam mantenía la ocupación del predio de la Iglesia Metodista, dentro del cual se encuentra el museo Dillman Bulock y el tradicional vivero.

Operativo “Ducha Segura” llega a Temuco tras éxito en feria de inclusión laboral

El operativo contempla la intervención y modificación de las tinas de baño para el cuidado de adultos mayores o de personas con problemas de movilidad en solo un par de horas. Una opción más económica que remodelar por completo el baño.

Gobernador Luciano Rivas participa en capacitación de agrupaciones sociales para el 8%

La máxima autoridad regional llegó hasta el Centro Comunitario Pedro de Valdivia y Centro Cultural de Padre Las Casas, para reunirse con juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de adultos mayores.