Radicales reclutan a ex DC y ex Rn para concejales por Temuco

Se trata de una lista que une a ex concejales, ex RN y otros dirigentes políticos comunales, quienes van por la lista del Partido Radical en una estrategia que podría cambiar el escenario político de la región, sumando un actor importante al debate regional.

Aplazan postulaciones al FNDR hasta el 15 de agosto

15 días más tendrán las organizaciones privadas y sociales que tengan proyectos de cultura, deporte, medio ambiente y seguridad, para postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, el cual en este llamado tiene poco más de 3 mil millones de pesos disponibles para las agrupaciones.

Los políticos de exportación de La Araucanía

No obstante la falta de profesionales que asuman cargos de dirección o seremías en la región, varios políticos locales de Chile Vamos han asumido cargos de igual relevancia en otras regiones del país, mientras servicios como la seremi de Justicia, continúan aún sin jefatura.

Rayen inglés confirma candidatura a alcaldesa por Melipeuco

La ex directora nacional del Senama, militante de la Democracia Cristiana y ex candidata a diputada por el distrito 22, asegura que este 2020 va por el sillón municipal en la cordillerana comuna. Cuenta que son principalmente las mujeres quienes le han solicitado aceptar este desafío el próximo ańo.

Manuel Painequeo renuncia al PS tras denuncia por acoso sexual

El alcalde de Lumaco aseguró que todo se trató de una maniobra para desprestigiarlo y enlodar su nombre, pero que logró demostrar su inocencia respecto a la acusación. Señaló además que el Partido Socialista no lo defendió y que por el contrario, sus dirigentes hicieron un juicio de valor anticipado y sin tener los antecedentes verdaderos.