Cámara de la Construcción entrega cajas de alimentos a trabajadores desempleados por la pandemia

Ayuda social beneficiará en primera entrega a unos 400 trabajadores de la construcción afectados quienes recibirán alimentos, acompañamiento social y capacitación para la reinserción laboral.

La Región 31/05/2020 Tania Marquez Tania Marquez
entrega de cajas cchc

Buscando brindar apoyo a los trabajadores de la construcción en la región que perdieron su fuente laboral a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con constructoras asociadas al gremio, iniciaron la entrega de ayuda social distribuyendo 300 cajas de alimentos a obreros desempleados que viven difíciles momentos.

La ayuda solidaria comenzó a ser distribuida en la región y forma parte de las acciones de apoyo al trabajador que impulsa la Fundación Social CChC a través del Programa de Atención a Cesantes y el Fondo Solidario de Contingencia, que busca alcanzar a 50 mil trabajadores en el país con la donación de alimentos y acciones como orientación social personalizada para trámites asociados el cobro del seguro de cesantía y la búsqueda de un nuevo empleo, capacitación técnica y la posibilidad de terminar el cuarto año medio de escolaridad, sumado a un bono económico equivalente a la valorización de la caja de alimentos ($20 mil pesos) con transferencia a la cuenta bancaria del trabajador.

Por medio de la Red Social (CChC) se concretó un aporte inicial de 300 cajas de alimentos destinadas a trabajadores de la construcción que perdieron sus trabajos por la crisis sanitaria y económica, entendiendo que esto no resuelve el problema, pero es una ayuda importante para las familias que lo pasan mal. Como gremio queremos decirles que la ayuda social continuará llegando mientras no mejore la situación actual en el sector”, dijo el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Temuco, Fernando Daettwyler.

Daettwyler recalcó el espíritu solidario de la iniciativa e instó a la reactivación económica de la actividad construcción, la que, durante el primer trimestre móvil registró 77.886 trabajadores en el país que hicieron uso del seguro de cesantía y 32 mil firmaron el pacto de suspensión laboral, según datos del INE.

Esta iniciativa solidaria en La Araucanía, responde a un piloto que la Fundación Social de la gremial realiza para ir en ayuda de los trabajadores. La presidenta de la Red Social CChC Temuco, Barbara Freitag, participó en la entrega de alimentos en Temuco que inició en la constructora Del Bosque, donde se repartieron las primeras 85 cajas, explicando que dada la situación de pandemia se destinaron mayores recursos para alcanzar al máximo de trabajadores finiquitados por empresas socias en el país.

Nuestra sede (Temuco) es piloto del programa de ayuda social que inició con 300 cajas, pero la ayuda será constante durante el año hasta lograr el máximo de atenciones a trabajadores cesantes, acompañándolos y asistiéndolos para vincularlos con programas sociales de capacitación, becas de perfeccionamiento y salud laboral que les permitan emplearse nuevamente”, explicó la arquitecta Freitag.

La ayuda social entregada por la Cámara se suma a los esfuerzos del Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile CPC, donde el gremio constructor participa activamente, para ayudar a mitigar la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto