Comunidades mapuches donan más de 10 mil kilos de alimentos para ollas comunes de Temuco

La ayuda se repartió en diferentes poblaciones de Temuco, donde se están realizando ollas comunes por parte de organizaciones de vecinos y también eclesiásticas, entre ellas 4 centros de adultos mayores de alta vulnerabilidad, 2 centros solidarios de las Iglesias Católica y Evangélica y 7 ollas comunes en Pueblo Nuevo, Santa Rosa, Pomona, Amanecer, San Antonio y Los Riscos.

La Región 02/06/2020 Tania Marquez Tania Marquez
ayda mapuches

Sacos de papas, zanahorias, beterragas, harina, cajas de acelgas y espinacas, entre otras hortalizas, que sumaron más de 10 mil kilos de alimentos, donaron comunidades mapuche de las comunas de Freire y de Vilcún, para que sean distribuidos en las ollas comunes que están funcionando en Temuco.

"Esta donación es para ir en ayuda de quienes más lo requieran. La idea es que sea destinado a las personas que están sufriendo por el tema de la pandemia y no tienen trabajo. En Temuco se vive el día a día, ya saliendo de sus casas deben gastar dinero y para esas personas está destinada esta ayuda", explicó Cristián Loncon, dirigente de una de las comunidades mapuche.

"Son alrededor de 10 mil kilos de alimentos, donde hay verduras, harina y hortalizas, eso fue lo que se reunió en el sector de Mahuidache. Nosotros estamos trabajando, ya comienza la temporada de siembra y de cultivos", agregó Loncón.

En camionetas de los diferentes servicios del agro y con la ayuda de los mismos comuneros mapuche, los 10 mil kilos de alimentos se comenzaron a distribuir a diferentes poblaciones de Temuco, donde se están realizando ollas comunes por parte de organizaciones de vecinos y también eclesiásticas, entre ellas 4 centros de adultos mayores de alta vulnerabilidad, 2 centros solidarios de las Iglesias Catolica y Evangélica y 7 ollas comunes en Pueblo Nuevo, Santa Rosa, Pomona, Amanecer, San Antonio y Los Riscos.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.