
Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
Equipo AraucaniaDiario
La Municipalidad de Temuco se hará cargo del Pabellón Araucanía, la icónica construcción de madera que se encuentra a los piés del Cerro Ñielol y que se exhibió en la Expo Milán 2015, llamado originalmente "El Amor de Chile".
La construcción, que lleva abandonada más de un año, desde que la entregara la Corporación de Desarrollo Araucanía, se encuentra en muy ma estado esturctural debido a una mala o nula mantención por parte de esta institución, lo que derivó en que el ministerio de Bienes Nacionales no renovara el comodato y que no llegaran a acuerdo para la inversión que se planificaba realizar.
Y si bien es cierto que motivos políticos pueden haber entrampado la decisión, ya que la seremía era de Gobierno (izquierda) y la Corporación de Desarrollo dependía del Gobierno Regional (derecha), en este caso, Bienes Nacionales sí llegó a acuerdo con el alcalde de Temuco Roberto Neira (independiente ex PPD), de manera que la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco, llegará al Pabellón de La Araucanía.
El departamento del municipio se instalaría el segundo semestre del 2026, en lo que podría ser un museo cultural, tecnológico y de innovación, según manifestó el alcalde de Temuco. "A ese pabellón de la la dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura, el segundo semestre del próximo año, es lo que esperamos nosotros", dijo Neira.
Neira informó que hay un proceso de licitación para que empresas puedan postular a realizar arreglos en el interior de la estructura, implicando una versión cercana a los 450 millones de pesos aprobados por el concejo municipal.


Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido



A nueve años de la Ley Cholito: las claves para una tenencia responsable

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Junaeb entrega 235 computadores a estudiantes de la educación municipal de Victoria

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura



