275 personas más podrán volver a sus hogares en Argentina

Mañana al medio día llegarían más de 30 vehículos particulares y buses al complejo fronterizo de Pino Hachado, para realizar el transbordo a buses argentinos que los tomarán en el límite y los llevarán a sus hogares en el país vecino. Los traslados han requerido un esfuerzo conjunto entre autoridades chilenas, argentinas, PDI, personal de Aduanas y de los consulados chilenos.
La Región 25 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Medio Ambiente y Senama coordinan recambio de calefactores para adultos mayores

La adjudicación de estos equipos está dirigida a beneficiarios del subsidio de aislación térmica del Minvu, que respondieron a una encuesta de intención de recambio de equipos en los meses de noviembre y diciembre del año pasado. La seremi (s) Paula Castillo agregó que bajo esta modalidad se entregarán alrededor de 2 mil equipos altamente eficientes en las líneas de Pellets, kerosene y aire acondicionado.
La Región 25 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Amplían plazo para postular al cargo de directora regional del Sernameg en La Araucanía

Hasta el momento es la única región en el país donde ejerce el cargo un hombre, en el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de género, luego de que desvincularan a Samira Guzmán. La postulación se extendió hasta el 1 de junio y según trascendió, la despedida directora volverá a postular, por considerar falso el argumento con el cual se le canceló el contrato; lo que aún se discute en tribunales.
Política 25 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Gobierno adelanta pago del Ingreso Familiar de Emergencia y 44 mil familias lo reciben en La Araucanía

En una medida inédita, ayer se adelantó el pago del beneficio en todo el país, que estaba previsto para fin de mes, beneficiando con ello a miles de personas en toda la región. El seremi Rodrigo Carrasco dijo que estas familias fueron postuladas automáticamente por haber recibido el subsidio único familiar o por haber recibido algún beneficio del Estado anteriormente.
La Región 24 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Temuco llega a los 800 casos y Saavedra sube al cuarto lugar con más contagios

La región de La Araucanía alcanzó los 1.756 casos de coronavirus positivo, con 37 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, de los cuales 7 personas no tenían síntomas de la enfermedad. Mientras Lonquimay entró ayer a cuarentena obligatoria, se desconocen medidas para la comuna costera de la región, que se mantiene además con un elevado número de contagios por cada 100 mil habitantes. Cunco presenta además una importante variación del número de nuevos contagios por cada 100 mil habitantes.
La Región 23 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario