Número de pacientes conectados a ventilador mecánico sube a 26 personas en la región

La cifra fue dada a conocer ayer y el total de contagiados con coronavirus aumentó a 364 casos de personas confirmadas en La Araucanía, de los cuales 55 se encuentran hospitalizados, 39 de ellos en unidades de paciente crítico (UCI-UTI). En relación al número de fallecidos, se informó de seis casos, pero al sumarle el fallecimiento de la madre del futbolista Jhony Herrera, son siete las personas que han perdido la vida en la región a causa del Covid-19.
La Región 02 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

400 mil familias no tienen agua en Chile

Ministro Antonio Walker sinceró que la cantidad de chilenos que están siendo abastecidos de agua gracias a camiones aljibes es de 1.100.000 personas y que cada uno de estos ciudadanos está recibiendo 50 litros de agua. “El ministro habla de un plan a cinco años para solucionar el tema, cuando la emergencia y avance del coronavirus exige una respuesta inmediata. La gente se tiene que poder lavar las manos hoy”, dijo Matías Asun, director nacional de Greenpeace.
Chile y el Mundo 01 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Al menos 10 mil personas podrían morir en Chile por el coronavirus

Científico chileno y experto en análisis de datos, realizó una proyección de contagios del Covid-19 y de los fallecimientos que podrían ocurrir al corto plazo, si la enfermedad continúa hasta el momento en el país. En contacto en exclusiva con AraucaniaDiario desde Suiza, el Doctor (PhD) Rodrigo Benenson se refirió al estudio. En La Araucanía podrían fallecer 1.000 personas sólo en este mes de abril.
Chile y el Mundo 01 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario