Diputada Parra denuncia nueva irregularidad en el MOP

La parlamentaria denunció la irregular situación en la que se encuentran trabajadores de la empresa contratista del MOP, Transvel SpA, quienes desde febrero no reciben sus sueldos y cuyo contrato de trabajo estaba relacionado con la conservación del camino básico Purén-Tranamán.

Política 27/05/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Andrea Parra
Diputada Andrea Parra

A través de un oficio enviado a Héctor Leiva, Fiscal de Alta Complejidad del Ministerio Público, la diputada (PPD) Andrea Parra denunció la irregular situación en la que se encuentran trabajadores de la empresa contratista del MOP, Transvel SpA, quienes desde febrero no reciben sus sueldos y cuyo contrato de trabajo estaba relacionado con la conservación del camino básico Purén-Tranamán.

La diputada, quien fue contactada por los propios trabajadores, solicitó al seremi de Obras Públicas Henry Leal, dar la cara y una pronta solución a loas familias que están siendo perjudicados.

Trascendió que, de acuerdo a la información recibida por trabajadores de dicha empresa, las obras para las cuales habría sido contratada la empresa se encontrarían paralizadas y que esta habría recibido pagos por obras que no se realizaron, lo que a juicio de la parlamentaria significaría una grave irregularidad.

“Llevamos largo tiempo denunciando al seremi de Obras Públicas y al intendente que existen graves irregularidades en la obra de reposición del camino Purén-Tranamán. Las denuncias realizadas por los trabajadores me parecen gravísimas, por lo tanto no sólo he oficiado a la Fiscalía para que tome conocimiento de la información que hemos recibido, sino que le pido celeridad a las autoridades regionales. Solucionen este tema, la gente no puede seguir esperando su sueldo", agregó Parra.

Cabe mencionar que los trabajadores de la empresa en cuestión al no haber recibido su sueldo durante estos cuatro meses y ante el incierto escenario en la que se encuentra la empresa, tampoco han tenido acceso al seguro de cesantía lo que encrudece aún más su situación.

La denuncia hecha por la parlamentaria se suma a las ya realizadas en el marco de la investigación penal que se está realizando sobre las irregularidades en el MOP Araucanía, por lo que el oficio fue enviado al secretario regional ministerial de Obras Públicas Henry Leal y a la Fiscalía de la misma seremía.

Te puede interesar
Lo más visto