Los hechos habrían sido denunciados por miembros de la Unión Demócrata Independiente en el último consejo regional, solicitando la salida de Yurisan Castro pues en su gestión habría realizado algunas amenazas y malos tratos a quienes no "la apoyan". Le pesa además la pérdida de Temuco y Padre Las Casas, entre otras alcaldías. AraucaníaDiario con todos los detalles.
El candidato de centro derecha dejó claro que no es de extrema derecha y que va por un proyecto de país para todos. El diputado y presidente nacional de Evópoli Andrés Molina confirmó que Sichel es el candidato del conglomerado y que cumplirán su palabra. Candidato de la UDI pregunta por redes sociales a quién apoyar.
Esto luego de que la autoridad del MOP manifestara que se encuentra en "reflexión" sobre la decisión que debiera tomar esta semana, ya que se acaba el plazo para renunciar a cargos públicos e inscribir candidaturas parlamentarias.
Así lo señaló Mario Jorquera, presidente de la Unión Demócrata Independiente en la capital regional, para quien los reemplazantes deben ser del mismo partido y por lo mismo, sugirió algunos nombres.
La negociación busca evitar que José Antonio Kast vaya en primera vuelta contra el candidato a presidente de Chile Vamos, lo que ayudaría a asegurar sus opciones de ganar la elección presidencial.
Un camión resultó volcado en el sector de El Coigüe debido a lo que los vecinos denominan una "mala ejecución de las obras", capa de asfalto pobre, o caminos muy angostos. Aquí video.
Sorpresa causó en el concejo municipal ver que mientras decía que "venía en camino", el candidato Alexis Pineda publicaba fotos en su perfil de Facebook en distintas reuniones con Henry Leal. Acusan posible incumplimiento de normas sanitarias al reunirse con al menos 6 personas en plena cuarentena.
"…a un mes y medio de partir con nuestras cosechas, el puente que había lo sacaron y colocaron un puente mecano ...", reclamaron.
A nivel regional la estrategia comandada por Mario Jorquera fue no presentar lista y ganar la capital de la región. Una de las primeras medidas será revisar las nominaciones de candidatos a concejales y constituyentes. Militantes históricos anuncian su posible regreso a las filas del partido.
Ante el eventual uso de sus cargos para hacer campaña, por ejemplo inaugurando obras o comprometiendo beneficios, los ediles pidieron que las autoridades regionales actúen con ética y dejen sus cargos al 21 de noviembre. El seremi del MOP y eventualmente los de Vivienda y Urbanismo o de Desarrollo Social podrían estar en ese escenario, dada la cantidad de beneficios que distribuyen.
Así lo señaló el Presidente de la República Sebastián Piñera, quien cerró así las puertas a quienes esperaban tener que renunciar sólo meses antes de la elección a la cual deseen competir. En estas condiciones estaría el seremi del MOP, de Gobierno y eventualmente el de Deportes.
Ahora fue removida de su cargo la profesional que había sido puesta como subrogante de Rodrigo Toledo, inmediatamente después de que fuera suspendido, al comenzar la investigación por coimas en el MOP. La medida se antepone al proceso penal en curso y al preinforme que la Contraloría debiera entregar, a casi 11 meses de hecha la denuncia.