Brigada anticorrupción incautó equipos del MOP de La Araucanía

En un inédito y sorpresivo procedimiento y mientras se esperaba la declaración del ex subsecretario de Obras Públicas Lucas palacios, la PDI se hizo presente en las dependencias de esta repartición pública incautando además los teléfonos del seremi Henry Leal y su computador.

Política 18/02/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Seremi Henry Leal
Seremi Henry Leal

El operativo se llevó a cabo en la sede del ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, mientras aún se esperaba que compareciera el ex subsecretario de la cartera Lucas Palacios -hoy ministro de Economía-, quien finalmente y según se confirmó desde la Fiscalía, ya había venido a declarar la semana pasada, lo que pasó desapercibido.

Fue así como efectivos de la Brigada Anticorrupción de la PDI llegaron hasta las oficinas del MOP y luego de algunas horas, salieron con material incautado desde la dirección regional de Vialidad, además del computador del seremi Henry Leal y de sus teléfonos celulares, como lo confirmó el propio secretario regional ministerial.

Hoy día nos entrevistamos con algunos funcionarios de la PDI y estamos haciendo un trabajo de revisión general. Yo también me entrevisté con ellos y les manifesté que nuestra colaboración es absoluta para que esto se esclarezca”, manifestó Leal.

Esta operación se realizó sin previo conocimiento por parte de los funcionarios del MOP y según el Seremi, las unidades revisadas se enmarcan en la dirección regional de Vivienda, para lo cual se entrevistó al personal y al fiscal a cargo del sumario administrativo.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.