
Brigada anticorrupción incautó equipos del MOP de La Araucanía
Yuliana Montiel
El operativo se llevó a cabo en la sede del ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, mientras aún se esperaba que compareciera el ex subsecretario de la cartera Lucas Palacios -hoy ministro de Economía-, quien finalmente y según se confirmó desde la Fiscalía, ya había venido a declarar la semana pasada, lo que pasó desapercibido.
Fue así como efectivos de la Brigada Anticorrupción de la PDI llegaron hasta las oficinas del MOP y luego de algunas horas, salieron con material incautado desde la dirección regional de Vialidad, además del computador del seremi Henry Leal y de sus teléfonos celulares, como lo confirmó el propio secretario regional ministerial.
“Hoy día nos entrevistamos con algunos funcionarios de la PDI y estamos haciendo un trabajo de revisión general. Yo también me entrevisté con ellos y les manifesté que nuestra colaboración es absoluta para que esto se esclarezca”, manifestó Leal.
Esta operación se realizó sin previo conocimiento por parte de los funcionarios del MOP y según el Seremi, las unidades revisadas se enmarcan en la dirección regional de Vivienda, para lo cual se entrevistó al personal y al fiscal a cargo del sumario administrativo.


Hogares indígenas llegan a acuerdo con la Junaeb para desocupar edificios tomados

Senador Huenchumilla pide al Gobierno explicar su firma del Escudo de las Américas

Delegado Ljubetic fortalece su gestión en terreno y su imagen institucional

Diputado Cretton por reforma al sistema eléctrico: “Nuestro sistema está añejo. Tenemos que reformarlo”

Multigremial declara que nunca ha presionado para nominar a un seremi

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

AraucaniaDiario lamenta el fallecimiento del exdirector de El Mercurio Don Juan Pablo Illanes

Ministra de Educación aumenta los recursos para educación parvularia por primera vez en 12 años

Circo KAI llega a Temuco con una aventura bajo el mar


