Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2021, cuando tras un mal planificado operativo, funcionarios de la PDI fueron atacados y el subinspector Luis Morales Balcázar fue asesinado a tiros.
El fatal hecho ocurrió en Collipulli y la PDI intenta establecer si hubo legítima defensa. El joven agredido se entregó voluntariamente.
La Policía de Investigaciones realizó las diligencias ayer en la mañana, como parte de la investigación derivada de una querella criminal ingresada por el propio gobernador regional Luciano Rivas.
La policía de ese país habría recibido desde la PDI Chile una advertencia sobre su supuesta "peligrosidad". Luego de aclarar su situación pudo seguir su viaje hacia Noruega, no sin antes perder su vuelo.
La máxima autoridad regional comprometió su voluntad para concretar la reposición de estos vehículos policiales que serán destinados a las distintas brigadas de la Policía de Investigaciones en la región.
Dos adolescentes intentaron robar cigarrillos y especies avaluadas en un millón de pesos en el sector norte de Temuco. Tres disparos efectuó el también vecino del sector, deteniendo a dos de los antisociales.
Luego de semanas buscándolo, un equipo multidisciplinario que se conformó en el contexto del Plan “Calles sin violencia”, dio con el hombre en el sector de Pumalal, a la salida norte de la capital regional.
Funcionarios de Carabineros de civil llegaron hasta la Universidad Católica de Temuco, donde la joven cursa la carrera de Derecho y la esposaron delante de sus compañeros y personas que se encontraban en el lugar. El juzgado de garantía de Victoria emitió la orden por equivocación.
En la acción desarrollada por la Policía de Investigaciones se incautaron 50 plantas de cannabis sativa -de más de tres metros de altura- y 14 kilos de cannabis a granel.
Se investigan las causas de su deceso.
Los trabajadores del servicentro Copec donde estaba el vehículo de carga, apagaron rápidamente las llamas, luego de que los antisociales -que andaban armados- se fueran del lugar.
Los extranjeros trabajaban como temporeros y fueron denunciados a la PDI, quien los fiscalizó y realizó las denuncias correspondientes.