
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Los policías presentan heridas en sus pies con fierros puntiagudos, que estaban instalados en el perímetro de un invernadero con un cultivo de marihuana.
La Región21/12/2024
Equipo AraucaniaDiario
En un operativo policial desarrollado por la Policía de Investigaciones (PDI), se incautaron 304 plantas de cannabis sativa y 31,24 gramos de la misma droga, en las cercanías de la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla, lo que se encontraba al interior de un invernadero al fondo de una quebrada de difícil acceso.
Sin embargo, en el trayecto cuatro funcionarios resultaron heridos, luego de "pisar" sobre fierros puntiagudos que se encontraban semienterrados, en lo que se denomina una "trampa vietnamita".
Los detectives resultaron con lesiones leves, por lo que debieron ser trasladados a centros asistenciales donde fueron evaluados y atendidas sus heridas.
Los hechos se dieron luego de que oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Angol, mientras desarrollaban diligencias derivadas del robo de vehículos y atentado incendiario, detectaran el invernadero con plantas de cannabis sativa.
El subprefecto Rodrigo Briones, detalló los resultados de la diligencia, que contó con apoyo en la cobertura de seguridad, de efectivos de la Zona de Control del Orden Público (COP) de Carabineros, que aseguraron los caminos aledaños.
Personal de la Brigada de Robos de Angol continúa trabajando para ubicar y detener a los propietarios de la droga, los que se mantienen prófugos, además de seguir con las diligencias por la causa de robo de vehículos y atentado.

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.