Comuneros detenidos en Collipulli tenían centro de procesamiento de marihuana

Más de 8 kilos de marihuana procesada, una plantación y matas en proceso de secado fueron incautadas a los presuntos asesinos de dos parcelaron en 2020.

La Región 09/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incautacion de marihuana
Incautacion de marihuana

La diligencia realizada ayer por la Policía de Investigaciones (PDI) no sólo permitió la detención de los sospechosos del asesinato en 2020 de dos parcelaros de Collipulli, Pedro Cabrera y Pablo Burgos, sino también el hallazgo de un rudimentario centro de procesamiento de marihuana, lo que incluía la plantación, secado y envase de la droga, incautándose en total más de 12 kilogramos del estupefaciente, equivalente a miles de dosis para su comercialización.

Secado y procesamiento de marihuana

Estas diligencias arrojaron no solo la detención de cuatro personas, sino también el hallazgo de sustancias psicotrópicas, en concreto marihuana y de armas de fuego, las que fueron incautadas por la Policía de Investigaciones”, dijo al respecto el fiscal regional Roberto Garrido.

Al respecto, el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, dijo que además de la detención de los cuatro adultos por el crimen de los agricultores, se sumaron otros dos sujetos por infracción a la ley de drogas.

La marihuana incautada se encontraba en distintos procesos, sumando en total más de 12 kilos, 8 de los cuales estaban listos para ser comercializados.

Justicia para Pablo BurgosDetienen a presuntos asesinos de parceleros de Collipulli

Te puede interesar
Lo más visto
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.