Comuneros detenidos en Collipulli tenían centro de procesamiento de marihuana

Más de 8 kilos de marihuana procesada, una plantación y matas en proceso de secado fueron incautadas a los presuntos asesinos de dos parcelaron en 2020.

La Región 09/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Incautacion de marihuana
Incautacion de marihuana

La diligencia realizada ayer por la Policía de Investigaciones (PDI) no sólo permitió la detención de los sospechosos del asesinato en 2020 de dos parcelaros de Collipulli, Pedro Cabrera y Pablo Burgos, sino también el hallazgo de un rudimentario centro de procesamiento de marihuana, lo que incluía la plantación, secado y envase de la droga, incautándose en total más de 12 kilogramos del estupefaciente, equivalente a miles de dosis para su comercialización.

Secado y procesamiento de marihuana

Estas diligencias arrojaron no solo la detención de cuatro personas, sino también el hallazgo de sustancias psicotrópicas, en concreto marihuana y de armas de fuego, las que fueron incautadas por la Policía de Investigaciones”, dijo al respecto el fiscal regional Roberto Garrido.

Al respecto, el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, dijo que además de la detención de los cuatro adultos por el crimen de los agricultores, se sumaron otros dos sujetos por infracción a la ley de drogas.

La marihuana incautada se encontraba en distintos procesos, sumando en total más de 12 kilos, 8 de los cuales estaban listos para ser comercializados.

Justicia para Pablo BurgosDetienen a presuntos asesinos de parceleros de Collipulli

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.