Se investigan las causas de su deceso.
Los trabajadores del servicentro Copec donde estaba el vehículo de carga, apagaron rápidamente las llamas, luego de que los antisociales -que andaban armados- se fueran del lugar.
Los extranjeros trabajaban como temporeros y fueron denunciados a la PDI, quien los fiscalizó y realizó las denuncias correspondientes.
El Comisario Daniel Valdés Donoso recibió tres disparos en un confuso incidente que podría ser desde un asalto e intento de robo de su vehículo, hasta un crimen por encargo. El ex parlamentario cuestionó que el mandatario haya indultado a un delincuente que intentó asesinar a una funcionaria de la PDI.
El comunero mapuche se encuentra formalizado por un presunto hurto de madera y asociación ilícita para cometer tal delito, hechos que habrían ocurrido en 2020. El también "werkén" de la Comunidad Tradicional de Temucuicui se defiende explicando que tiene todos los papeles y permisos para extraer y vender la madera.
Según la PDI, la región es la primera a nivel nacional en este tipo de delitos. Desde la institución policial llamaron a denunciar este tipo de hechos delictuales de manera presencial, a través del 134, o al correo:
[email protected]
10 sujetos armados lo obligaron a descender del vehículo y le dispararon en una extremidad, incendiando su vehículo de forma posterior. No hay detenidos ni sospechosos. Se suma a una serie de ataques ocurridos en las cercanías de Traiguén e incluso, dentro de la ciudad.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo en Santiago a parte de la banda que dice ser del Tren de Aragua, quienes por orden de un tercero vía videollamada torturaron y ejecutaron maniatados a dos jóvenes en el sector Pedro de Valdivia.
Una casa habitación, dos bodegas y un pequeño camión fueron quemados por desconocidos, sin que hayan dejado lienzos o algún grupo haya reivindicado la acción hasta el momento.
Los hechos sucedieron en una discotheque de la capital de Malleco, donde el detective habría llegado con su arma de servicio. Un particular habría terminado herido.
Los alumnos de un hogar indígena arrojaron piedras y elementos contundentes al cuartel de la policía de investigaciones, e intentaron incendiar el frontis del edificio institucional, según informó la propia PDI.
Los hombres presentaban lesiones atribuibles a la acción de terceras personas y la PDI investiga los hechos que dieron origen al doble homicidio. Un completo hermetismo existe en torno a lo sucedido anoche en este sector de Temuco.