
PDI encuentra el cadáver de un adulto mayor en el sector Alto Mirador de Pitrufquén
Equipo AraucaniaDiario S
Por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias, los oficiales policiales realizaron el trabajo científico-técnico del sitio del suceso, levantamiento de evidencia y empadronamiento del sector, estableciendo inicialmente que la víctima había sido encontrada por su hijo menor, presentando graves lesiones en uno de sus antebrazos.
De acuerdo con las primeras diligencias, el adulto mayor habría estado durante la tarde del viernes 18 de septiembre compartiendo con dos de sus hijos mayores en el exterior del inmueble, quienes posteriormente se retiraron del lugar.
A partir del análisis de la evidencia, el trabajo pericial y los antecedentes aportados por el Servicio Médico Legal, se estableció que la víctima falleció por una causa natural, específicamente producto de un paro cardíaco, descartándose la intervención de terceras personas y, por consiguiente, el delito de homicidio.
Asimismo, los detectives de la Brigada de Homicidios Temuco y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional determinaron que, tras sufrir el episodio cardíaco, el hombre cayó al suelo, permaneciendo en el lugar durante varias horas.
En ese contexto, las lesiones de gravedad que presentaba su cuerpo habrían sido provocadas posteriormente por animales que deambulaban por el sector, antecedente sustentado en el hallazgo de signos compatibles con mordeduras y pelos de estos animales.
Conforme a todos los antecedentes reunidos durante la investigación y los resultados de las diligencias policiales y periciales, el hecho fue tipificado como hallazgo de cadáver, descartándose la existencia de un delito de homicidio.
Una vez finalizadas las diligencias en el sitio del suceso y conforme a las disposiciones de la autoridad competente, el cuerpo fue entregado a sus familiares.


Bomberos de Temuco dan salto tecnológico con inversión de $452 millones del GORE Araucanía

Huenchumilla ingresa proyecto que resuelve controversia sobre remoción de jueces por “mal comportamiento”

Encuentro Chile Agrícola: Una actividad 100% gratuita para todo el país

Tips de un experto para financiar tu emprendimiento antes de fin de año

Corte Suprema confirma demolición de tomas VIP en humedal de Pucón

DFL 2: nace un impuesto único del 5% para inversionistas inmobiliarios

Carabineros o Gendarmería podría quedarse con el Pabellón Araucanía

Alumnos piden más recursos para la educación pública mientras directora del SLEP gana $9 millones

Camioneros Centro Sur advierten paro si hay nueva alza de combustibles



