
Una persona fallece en operativo contra la Weichan Auka Mapu
Equipo AraucaniaDiario
Tal y como estaba previsto, hoy la Policía de Investigaciones (PDI) realiza allanamientos simultáneos en la zona de Tirúa y Cañete, para lograr la detención de 19 personas vinculadas a la Weichán Auka Mapu (WAM), organización radical y violenta que opera en la Macrozona Sur.
Según lo informado a AraucaniaDiario, el operativo arroja hasta el momento una persona fallecida y un detective de la PDI herido a bala, más a lo menos 7 sujetos detenidos relacionados con la WAM, orgánica radical de las más violentas en la zona.
19 órdenes de detención
El Ministerio Público junto a la PDI desarrollan diligencias de entrada y registro para dar cumplimiento a 19 órdenes de detención emanadas del Juzgado de Garantía de Carahue. Estas personas estarían vinculadas a la WAM.
Hasta e momento se ha recuperado armas, municiones, ropa de camuflaje, chalecos antibalas y equipos de radio.
Las órdenes de detención que emanan del Juzgado de Garantía de Carahue buscan aclarar el homicidio del comunero mapuche Manuel Huenupil, ocurrido en mayo de 2022, cuando el hombre fue asesinado de un disparo mientras estaba junto a su familia.
Noticia en desarrollo ...


Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

El weichafe de la CAM tenía más estudios que la diputada Naveillán

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

Fiscalía pide hasta presidio perpetuo por joven secuestrado y asesinado en Temuco

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte





