Nuevo atentado deja al menos tres máquinas destruidas y un galpón quemado

Los hechos ocurrieron al interior del fundo Santa Clementina, en la comuna de Vilcún, siendo reivindicado el ataque incendiario por la Weichan Auka Mapu.

La Región 19/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Lienzo atentado incendiario en Vilcun
Lienzo atentado incendiario en Vilcun

Un nuevo atentado incendiario quedó al descubierto ayer en la mañana, interior de un predio en Vilcún, hasta donde llegaron sujetos desconocidos, quiene utilizando acelerares quemaron un galpón de 150 metros cuadrados y en su interior 3 tractores, además de una grúa forestal.

Sin embargo eso no fue todo, ya que los antisociales también quemaron una cabaña amoblada y una bodega con combustibles, más otras especies que había en su interior.

El hecho ocurrió al interior del fundo Santa Clementina, siendo reportando el atentado por el administrador del predio, luego de que un trabajador se percatara de lo ocurrido.

En el lugar se encontraron dos pancartas hechas con sacos, donde se pide la libertad de Luis Tranamil, Miguel Llanquileo, Eric Montoya y todos los PPM (presos políticos mapuche), además de consignas contra las forestales e inversiones capitalistas, siendo reivindicado el hecho a través de los lienzos por la Weichan Auka Mapu (WAM).

Atentado en Aridos Llaima - LautaroNuevo atentado deja maquinarias destruidas en Lautaro
Atentado Loncoche CMPCLa CAM se adjudica atentado en Loncoche contra CMPC
Atentado puente Malleco - CollipulliNuevo atentado corta la ruta 5 Sur en el puente Malleco

Te puede interesar
Lo más visto