Con fotografías de la PDI elaboraron un comunicado donde reconocen la autoría del ataque y reivindican el atentado por tratarse de un dirigente de la SOFO.
Cinco máquinas y dos vehículos de carga quedaron completamente inutilizados por las llamas. Se encontraron panfletos que exigen la salida de las forestales y la liberación de los denominados "presos políticos mapuche".
Los alumnos de la escuela Chanin, en el sector La Tepa, quedaron sin un lugar donde estudiar ni recibir la alimentación de la Junaeb. Bomberos, Carabineros y efectivos del Ejército llegaron posteriormente al lugar. Aquí video de lo ocurrido.
Pocas horas atrás en la común a de Ercilla otro atentado dejó una iglesia y la casa de los pastores reducidas a cenizas. En tanto, en Cañete asesinaron a un agricultor que no quizo entregar las llaves de su vehículo.
Hace algunos minutos se confirmó el ataque armado a la religiosa y su familia, a quienes les quemaron además un furgón usado para trasladar a la comunidad religiosa de Chequenco, en el sector de Pidima. Aquí video de lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron en el sector del puente Peu Peu, donde fueron interceptado por un grupo de individuos armados, quienes dispararon al vehículo para luego quemarlo.
La Liberación Nacional Mapuche se adjudicó ambos atentados incendiarios, uno en Perquenco y otro en Lautaro. No hay detenidos, ni hubo personas heridas.
El ataque se produjo en horas de la mañana de hoy y se lo adjudicó la Resistencia Mapuche Malleco (RMM). Coincide con la visita de la ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá.
"... a mí no me van a intimidar ...", agregó el Mandatario, luego de que en la víspera de su llegada a La Araucanía el grupo Resistencia Mapuche Malleco quemara una casa y dejara un lienzo, con una clara alocución al Presidente Boric.
Los antisociales encañonaron a una mujer y sus hijos, robaron una camioneta y su GPS la ubicó más tarde en la zona de Temucuicui, Ercilla. El grupo Resistencia Mapuche Malleco dejó un lienzo acusando el "secuestro" de los comuneros mapuche de la cárcel de Angol que fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país.
En el nuevo ataque incendiario desconocidos quemaron una casa, un galpón y un vehículo particular en el sector de San Carlitos, en un camino interior que une con Pidima.
El empresario de áridos y mantención de caminos había sufrido hechos de violencia anteriores.