
El ataque ocurrió en horas de esta madrugada, en el Fundo Santa Balbina, ubicado en el kilómetro 2 de la ruta hacia San Andrés, comuna de Collipulli.

El ataque ocurrió en horas de esta madrugada, en el Fundo Santa Balbina, ubicado en el kilómetro 2 de la ruta hacia San Andrés, comuna de Collipulli.

Mientras que ayer maquinaria de una empresa de áridos resultó con daños en Nueva Imperial, el viernes 5 camiones forestales fueron quemados en Collipulli.

Los antisociales dejaron lienzos reivindicatorios y en su huida esparcieron miguelitos en la vía pública. El pequeño inmueble resultó completamente destruido.

Al menos 8 encapuchados llegaron disparando a una faena forestal, sin que hasta el momento haya detenidos ni alguna orgánica radical se haya adjudicado el ataque.

El ataque incendiario dejó destruidos al menos 45 camiones y 5 maquinarias en la faena de la central hidroeléctrica de capitales chinos Rucalhue.


Al menos seis camiones, una camioneta y una máquina skidder de faena forestal resultaron destruidas, sin que se reportaran lesionados en el lugar.

En horas de la tarde/noche de hoy domingo dos casas fueron incendiadas en el camino a Curacautín, frente al sector Yucatán.

Una máquina aplanadora fue destruida por desconocidos en un ataque incendiario ocurrido en un predio cercano a una escuela de la localidad de Púa en Victoria

Los conductores de los dos vehículos se detuvieron a comprar alimentos en Pailahueque, lugar donde fueron atacados y se dejaron lienzos.

Recibieron gift cards con 700 mil pesos cada una, que permitirán adquirir alimentos y artículos de aseo. En abril de este año resultaron quemadas 8 maquinarias y camiones donde trabajaban.

El hecho se suma a la quema de dos camiones en plena Ruta 5 Sur ocurrido en las últimas horas cerca de Collipulli. No hubo personas lesionadas.

La ORT Lafenche Leftraru reconoció la autoría de una acción de "sabotaje" a una faena y campamento forestal en el sector "Entre Ríos".

La maquinaria se encontraba desarrollando trabajos al servicio de la comunidad. Los atacantes dejaron un lienzo exigiendo la libertad de Héctor Llaitul.

En el ataque incendiario a plena luz del día fueron destruidos además 2 galpones. Los trabajadores de la faena forestal fueron intimidados con armas largas, sin que se reportara personas lesionadas.

Dado el conflicto de tierras muchos pequeños parceleros han sido obligados por comunidades y grupos violentistas a dejar su hogar y tierra, ante el riesgo de amenazas y violencia rural.

El conductor y los hombres que viajaban a trabajar lograron escapar de las llamas, pese a que las puertas se bloquearon y que rociaron acelerante al interior de la cabina.

Los hechos ocurrieron al interior del fundo Santa Clementina, en la comuna de Vilcún, siendo reivindicado el ataque incendiario por la Weichan Auka Mapu.

Un furgón fue incendiado a la salida de Collipulli, en pleno ingreso al puente Malleco, a un costado del Viaducto del mismo nombre. Aquí el video del ataque.

Los vehículos pertenecían a la Municipalidad de Ercilla y sus conductores fueron encañonados y obligados a bajar, para luego quemar los camiones.

En vehículo en el que se desplazaban fue detenido e incendiado. No hubo lesionados. Los antisociales también quemaron un camión de combustible y otra camioneta.

El ataque ocurrió en el camino en el fundo Chillán, ubicado entre Nueva Imperial y Carahue.

Con fotografías de la PDI elaboraron un comunicado donde reconocen la autoría del ataque y reivindican el atentado por tratarse de un dirigente de la SOFO.

Cinco máquinas y dos vehículos de carga quedaron completamente inutilizados por las llamas. Se encontraron panfletos que exigen la salida de las forestales y la liberación de los denominados "presos políticos mapuche".

Como este jueves comienzan las primeras dos, del total de cuatro competencias de triatlón, este lunes se realizó en el Municipio de Pucón una reunión de coordinación para los temas de seguridad en el certamen que cumple su temporada número 36.

Se comprobó el 25% de avance del proyecto de reposición que financia el Gobierno Regional, por un monto de más de $2.300 millones de pesos.

Durante su proceso de selección, Jorge Montes habría declarado que no tenía sumarios en su contra o procesos disciplinarios en curso, lo que no era cierto.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.