
Senado de Chile obtiene la primera certificación mundial del Sello de Igualdad de Género
La senadora Carmen Gloria Aravena participó en una jornada organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Austral de Buenos Aires.
En el ataque incendiario a plena luz del día fueron destruidos además 2 galpones. Los trabajadores de la faena forestal fueron intimidados con armas largas, sin que se reportara personas lesionadas.
Chile y el Mundo31/05/2024
Equipo AraucaniaDiario
La "Resistencia Kunko Williche" o RKW reivindicó el ataque a un predio forestal en Río Negro, provincia de Osorno, región de Los Lagos, que dejó destruidos 13 camiones, 10 maquinarias y 2 galpones, sin que resultaran personas heridas o se reportaran mayores incidentes.
"En la tarde del día de ayer, la Resistencia Kunko Williche realiza acción de sabotaje a un predio forestal colono en el territorio de Rio Negro. Dejando un saldo de 13 camiones, 10 maquinarias y 2 galpones destruidos. Fuera forestales del willimapu", señalaron a través de un comunicado en una pieza gráfica que se difundió por redes sociales.
"Solidaridad y libertad con todos los presos politicos mapuche. 110 dias huelga de hambre del peñi Camus. Jucio justo para los PPM CAM del 89. Justicia para Toño Marchant. MARICHIWEU", termina el comunicado.
Cabe señalar que de acuerdo a información preliminar, el hecho fue perpetrado por un grupo de 12 sujetos encapuchados, quienes intimidaron a los trabajadores usando armas de fuego.
Al respecto, el fiscal Matías Montero comentó que el atentado ocurrió cerca de las 13:00 horas, dejando al menos 12 camiones y 7 maquinarias forestales de distintos tipo quemadas, número que al paso el día fueron creciendo hasta el saldo ya señalado.

La senadora Carmen Gloria Aravena participó en una jornada organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Austral de Buenos Aires.

Brandon Judd dijo estar decepcionado con el estado actual de las relaciones entre su país y Chile, pero se comprometió a trabajar con quien se elija como su próximo Presidente.

El estudio además revela que 8 de cada 10 considera insuficiente la fiscalización policial, profundizando la distancia entre comportamiento, riesgo y control.

El acuerdo permite restablecer la normalidad operativa a partir de las cero horas de este jueves 20 de noviembre y consolidar un espacio de diálogo que benefició a trabajadores, empresa y pasajeros.

El hombre quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, tras ser sorprendido atendiendo y constatarse que no tiene título profesional de médico.

Hoy domingo 16 de noviembre, 81 comunas del país estarán bajo alerta de “Botón Rojo”. Los parques se cerrarán con el fin de prevenir incendios forestales.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.