"Resistencia Kunko Williche" se adjudica atentado a 23 máquinas y camiones en Río Negro

En el ataque incendiario a plena luz del día fueron destruidos además 2 galpones. Los trabajadores de la faena forestal fueron intimidados con armas largas, sin que se reportara personas lesionadas.

Chile y el Mundo 31/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado Resistencia Kunko Huilliche
Atentado Resistencia Kunko Huilliche

La "Resistencia Kunko Williche" o RKW reivindicó el ataque a un predio forestal en Río Negro, provincia de Osorno, región de Los Lagos, que dejó destruidos 13 camiones, 10 maquinarias y 2 galpones, sin que resultaran personas heridas o se reportaran mayores incidentes.

"En la tarde del día de ayer, la Resistencia Kunko Williche realiza acción de sabotaje a un predio forestal colono en el territorio de Rio Negro. Dejando un saldo de 13 camiones, 10 maquinarias y 2 galpones destruidos. Fuera forestales del willimapu", señalaron a través de un comunicado en una pieza gráfica que se difundió por redes sociales.

"Solidaridad y libertad con todos los presos politicos mapuche. 110 dias huelga de hambre del peñi Camus. Jucio justo para los PPM CAM del 89. Justicia para Toño Marchant. MARICHIWEU", termina el comunicado.

Cabe señalar que de acuerdo a información preliminar, el hecho fue perpetrado por un grupo de 12 sujetos encapuchados, quienes intimidaron a los trabajadores usando armas de fuego.

Al respecto, el fiscal Matías Montero comentó que el atentado ocurrió cerca de las 13:00 horas, dejando al menos 12 camiones y 7 maquinarias forestales de distintos tipo quemadas, número que al paso el día fueron creciendo hasta el saldo ya señalado.

Lienzo reivindicatorio de atentado incendiario en PillanlelbunLNM reivindica atentado y aclara que "no compiten" con otras organizaciones que usan la violencia
Atentado en Perquenco-QuillenNuevo atentado deja a dos adultos mayores sin hogar

Te puede interesar
Contrasena

Día Mundial de ... la Contraseña

Equipo AraucaniaDiario
Chile y el Mundo 02/05/2024

Expertos aconsejas si es necesario cambiarlas cada ciertos dñias o si es seguro mantener las mismas. El primer jueves de mayo se conmemora el Día Mundial de la Contraseña.

Lo más visto