Nuevo atentado deja a dos adultos mayores sin hogar

Encapuchados los sacaron encañonados de la cama y dejaron lienzos exigiendo la libertad de dos comuneros mapuche condenados por extorsionar a una agricultora.

La Región 08/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado en Perquenco-Quillen
Atentado en Perquenco-Quillen

Fue pasadas las cinco de la madrugada que se informó a Carabineros de un nuevo atentado incendiario ocurrido al interior del fundo San Bernabe, que se encuentra en el kilómetro 4 del camino Perquenco-Quillem, en la ruta S-839 de esta comuna al norte de Lautaro.

De acuerdo a lo informado desde la fiscalía regional, todo habría comenzado a las 03:45 horas de la madrugada de ayer domingo cuando un matrimonio de adultos mayores dormía en su vivienda. De pronto, un estruendo proveniente de la puerta principal los habría despertado. Al levantarse, se percataron de que tres individuos encapuchados habían entrado a la casa portando armas de fuego largas y vistiendo ropa para mimetizarse.

"Salgan de la casa viejos culi..., no llamen a nadie", habría gritado uno de los encapuchados en contra de la pareja víctima del ataque a modo de amenaza. Luego, rociaron el inmueble con líquido acelerante y le prendieron fuego. Debido a esto, la construcción de unos 70 metros cuadrados resultó completamente destruida. Además, un vehículo cercano terminó con daños menores en su pintura.

A continuación, los delincuentes se trasladaron hasta un inmueble habitado por dos personas de 50 y 57 años que estaba a 10 metros de donde se encontraban. Al igual que en el primer caso, los intimidaron, los sacaron de la casa y los obligaron a tirarse en el suelo. En ese momento uno de los individuos le pega cobardemente a la mujer, una patada en las costillas.

PDI en atentado incendiario en Perquenco

En el lugar se encontraron lienzos pidiendo la libertad del lonco Guillermo Enrique Ñirripil Cheuquepan y el werkén José Domingo Pichunhuala Huentenao, quienes están condenados en una causa por el delito de extorsión, ocurrido contra una agricultora de Lautaro, a quien cobraron por dejarla cosechar un bosque de su propiedad.

Autoridades regionales de gobiernoDelegado presidencial resalta tendencia a la baja en hechos de violencia rural
Bus quemado en PerquencoEncapuchados queman bus con personas adentro en nuevo atentado en La Araucanía

Te puede interesar
sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.