Nuevo atentado deja a dos adultos mayores sin hogar

Encapuchados los sacaron encañonados de la cama y dejaron lienzos exigiendo la libertad de dos comuneros mapuche condenados por extorsionar a una agricultora.

La Región 08/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado en Perquenco-Quillen
Atentado en Perquenco-Quillen

Fue pasadas las cinco de la madrugada que se informó a Carabineros de un nuevo atentado incendiario ocurrido al interior del fundo San Bernabe, que se encuentra en el kilómetro 4 del camino Perquenco-Quillem, en la ruta S-839 de esta comuna al norte de Lautaro.

De acuerdo a lo informado desde la fiscalía regional, todo habría comenzado a las 03:45 horas de la madrugada de ayer domingo cuando un matrimonio de adultos mayores dormía en su vivienda. De pronto, un estruendo proveniente de la puerta principal los habría despertado. Al levantarse, se percataron de que tres individuos encapuchados habían entrado a la casa portando armas de fuego largas y vistiendo ropa para mimetizarse.

"Salgan de la casa viejos culi..., no llamen a nadie", habría gritado uno de los encapuchados en contra de la pareja víctima del ataque a modo de amenaza. Luego, rociaron el inmueble con líquido acelerante y le prendieron fuego. Debido a esto, la construcción de unos 70 metros cuadrados resultó completamente destruida. Además, un vehículo cercano terminó con daños menores en su pintura.

A continuación, los delincuentes se trasladaron hasta un inmueble habitado por dos personas de 50 y 57 años que estaba a 10 metros de donde se encontraban. Al igual que en el primer caso, los intimidaron, los sacaron de la casa y los obligaron a tirarse en el suelo. En ese momento uno de los individuos le pega cobardemente a la mujer, una patada en las costillas.

PDI en atentado incendiario en Perquenco

En el lugar se encontraron lienzos pidiendo la libertad del lonco Guillermo Enrique Ñirripil Cheuquepan y el werkén José Domingo Pichunhuala Huentenao, quienes están condenados en una causa por el delito de extorsión, ocurrido contra una agricultora de Lautaro, a quien cobraron por dejarla cosechar un bosque de su propiedad.

Autoridades regionales de gobiernoDelegado presidencial resalta tendencia a la baja en hechos de violencia rural
Bus quemado en PerquencoEncapuchados queman bus con personas adentro en nuevo atentado en La Araucanía

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.