Encapuchados queman bus con personas adentro en nuevo atentado en La Araucanía

El conductor y los hombres que viajaban a trabajar lograron escapar de las llamas, pese a que las puertas se bloquearon y que rociaron acelerante al interior de la cabina.

La Región 05/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Bus quemado en Perquenco
Bus quemado en Perquenco

Ayer jueves en la mañana, en un camino rural de la comuna de Perquenco, un grupo de encapuchados armados interceptó un bus de pasajeros que trasladaba trabajadores a la localidad de Púa, entre Victoria y Lautaro, prendiéndole fuego mientras las personas aún se encontraban en el interior de la máquina.

Sin embargo, la rápida acción del conductor y de los propios trabajadores, impidió que se lamentaran víctimas fatales, quedando el bus completamente destruido por las llamas. "De repente aparecieron unos encapuchados, uno alumbrándome con un foco rojo la vista y dos apuntándome con escopeta ... Eran como 6 o 7 y los otros, tirándole piedras a los vidrios ... nos encerramos con los pasajeros que estaba comenzando a recoger, que traía tres y me refugié para atrás ...", dijo el conductor Héctor Aguilera, a UATV Noticias.

"Uno se metió por debajo del bus a tirarle acelerante y otro por la ventana del chofer, tirándole acelerante. Cuando ya ardió el bus ellos arrancaron", contó el conductor.

"Yo me vine para adelante, como no tiene puerta a atrás, le pegué unas patadas a la puerta porque se trabaron y logramos abrirla y salimos nosotros", dijo el hombre, ratificando que estaban al interior del bus cuando le prendieron fuego.

Bus quemado en perquenco por encapuchados

El delegado presidencial de La Araucanía José Montalva, condenó el hecho y aseguró que desde el gobierno han avanzado en disminuir los niveles de violencia rural, pero que falta mucho por hacer. "Todavía es insuficiente, mientras no podamos lograr que en la región de La Araucanía no haya ningún tipo de atentado incendiario”, dijo Montalva.

Vamos a trabajar incansablemente, no solamente para prevenir este tipo de hechos, en un trabajo coordinado con las policías y el Ejército, sino también vamos a trabajar y colaborar y disponer de todas las capacidades para que el Ministerio Público puedaperseguir y condenar a quienes están detrás de estos hechos”, agregó Montalva.

Luego del atentado Carabineros informó al Ministerio público, desde donde se dispuso que el trabajo en el sitio del suceso fuera realizado por Labocar y la investigación de lo sucedido por el OS-9.

Atentado fundo Casa BlancaExsacerdote jesuita se habría sacado el pasamontañas para encarar a víctima en atentado incendiario
Camiones quemados en atentado WAMOtro atentado en menos de 24 horas deja varios camiones quemados
Atentado Loncoche CMPCLa CAM se adjudica atentado en Loncoche contra CMPC

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.