Otro atentado en menos de 24 horas deja varios camiones quemados

En total el ataque incendiario dejó al menos 8 equipos destruidos, entre camionetas, maquinaria forestal y vehículos de carga. La WAM se adjudicó el atentado que afectó a la CMPC.

La Región 20/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camiones quemados en atentado WAM
Camiones quemados en atentado WAM

El fundo Lolenco, en la comuna de Freire, predio forestal de CMPC, fue afectado por un atentado incendiario aproximadamente a las 05:00 horas de la mañana de ayer martes, cuando llegó un número indeterminado de atacantes pertenecientes a la Weichan Auka Mapu (WAM) y prendió fuego a equipos y vehículos que había en el lugar.

El incidente dejó al menos 8 máquinas afectadas e interrumpió completamente el tránsito en la ruta que une Freire y la localidad de Barros Arana, hacia la zona costera de la provincia de Cautín, a unos 30 kilómetros al sur de Temuco, ya que los atacantes atravesaron una camioneta y le prendieron fuego, obstaculizando el paso del personal de emergencia y policial. 

Hasta el lugar del atentado concurrió contingente del Ejército, Carabineros y Bomberos, que una vez que se aseguró la zona, ingresaron al sector en donde estaban combustionando los vehículos.

En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche de la WAM, por lo que se le adjudicó la autoría del atentado.

Lienzo atentado incendiario en VilcunNuevo atentado deja al menos tres máquinas destruidas y un galpón quemado
Te puede interesar
Lo más visto