Exsacerdote jesuita se habría sacado el pasamontañas para encarar a víctima en atentado incendiario

Luis García-Huidobro quedo en prisión preventiva por su presunta participación en un ataque que dejó 9 viviendas quemadas e igual numero de familias en la calle en 2021.

La Región 29/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado fundo Casa Blanca
Atentado fundo Casa Blanca

Cerca de 30 de sujetos que cubrían sus rostros, portaban armas de fuego y se desplazaban en seis camionetas, atacaron el 25 de octubre de 2021un campamento forestal ubicado al interior del fundo Casa Blanca, en el sector Villa Las Araucarias de la comuna de Carahue.

Tras intimidar a los trabajadores del lugar, quienes estaban con sus familias e hijos, procedieron a incendiar 9 casas, 5 camiones y 2 camionetas, ademas de robar2 vehículos y disparar a una camioneta.

Fue alrededor de las 13.30 horas, donde 30 sujetos, todos encapuchados y premunidos de armas de fuego, intimidan a los trabajadores de esta empresa Casa Blanca, del sector de la comuna de Carahue, incendiaron maquinaria, vehículos y procedieron al robo de un vehículo también de la empresa”, dijo en la oportunidad Carlos Díaz, jefe de la Prefectura Macrozona Sur de la PDI.

En la ocasión se hizo tristemente conocido y viralizó un video donde el hijo de uno de los trabajadores lloraba por su casa y su "perrito", mientras las llamas consumían la totalidad de su vivienda.

Casas quemadas en Carahue"Papá, mi casa, mi casa, mi perro ... mamá, mi perrito ...": niño llora mirando su casa arder en nuevo atentado en Carahue

Sin embargo, la identidad delos atacantes, quienes cubrían sus rostros con pasamontañas, telas o camisetas, habría quedado al descubierto luego de que una mujer, víctima del incendio, increpara valientemente a uno de sus atacantes, instándolo a dar la cara.

Y el hombre lo habría hecho, tratándose según la víctima y testigo, del exsacerdote jesuita Luis García-Huidobro, a quien reconoció gracias a un retrato hablado, lo que le permitió luego identificarlo fotográficamente. De ahí su detención, formalización y prision-preventiva-por-quemar preventiva.

Formalización

"@FISCALIA_IX obtuvo la prisión preventiva del ex jesuita Luis García-Huidobro, por su participación como autor en los delitos de incendio y robo con intimidación perpetrados en octubre de 2021 en el fundo Casablanca de #Carahue. El violento ataque fue reivindicado por WAM", público en sus redes sociales la fiscalía regional de La Araucanía.

Exsacerdote jesuita Luis Garcia-HuidobroDetienen en Tirúa al ex sacerdote jesuita Luis García-Huidobro
Defensoría de la niñezInsólito: Defensoría de la Niñez responsabiliza al ministro del Interior por ataque incendiario en Carahue
Aporte de Carabineros Carabineros entrega importante aporte a familias damnificadas tras ataque en Carahue

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.