Insólito: Defensoría de la Niñez responsabiliza al ministro del Interior por ataque incendiario en Carahue

Fueron más de 10 los niños que se vieron afectados tras perder sus viviendas y pertenencias luego de que un grupo de encapuchados ingresaran al recinto a quemar sus hogares. La defensora Patricia Muñoz presentó este recurso por las razones de "homicidio frustrado, incendio y amenazas".

La Región 30/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Defensoría de la niñez
Patricia Muñoz

El "violento" ataque registrado el pasado lunes 25 de octubre en el Fundo Casa Blanca en Carahue dejó a lo menos 9 viviendas prefabricadas quemadas y más de 5 vehículos incendiados en pleno Estado de Excepción. En el lugar dejaron lienzos alusivos a la presencia militar en la zona y exigiendo la libertad de los "presos políticos". 

Serían cerca de 13 los menores entre 8 meses a 15 años los que se vieron afectados al perder la mayoría de sus pertenencias, pues debían escapar de las llamas que se propagaban rápidamente. Ante esto, fue que una pareja de vecinos decidió comenzar con una campaña que va en ayuda de las 10 familias damnificadas.

La campaña busca reunir principalmente alimentos no perecibles y ropa de todas las edades para llevar a los menores y sus padres, quienes quedaron con lo poco que portaban en ese momento. Para quienes deseen colaborar, se pueden contactar con Angela al numero +56 9 6305 3303 y también se pueden realizar aportes monetarios.

Cuenta Bancaria 

Cuenta Rut, Banco Estado

Rut: 17.558.226-6

Nombre: Cecilia Hormazábal

Correo: [email protected]

Ataque en CarahueVecinos realizan campaña en ayuda a familias que perdieron sus viviendas tras ataque incendiario en Carahue

Defensoría de la Niñez

Quien también repudió este ataque, fue la defensora de la niñez Patricia Muñoz, quien presentó una querella contra quienes resulten responsables de este atentado incendiario en la Villa Araucaria, con las "responsabilidades de homicidio frustrado, incendio y amenazas”.

"Niños, niñas y adolescentes de La Araucanía y el Biobío no pueden seguir viviendo en estos espacios de violencia, y es responsabilidad del Min. del Interior prevenir que la ocurrencia de estos hechos se produzca", señaló.

Además, hizo nuevamente un llamado al Ministerio del Interior a "tomar cartas en el asunto" y a cumplir con su "rol de prevenir que estos hechos sigan ocurriendo en La Araucanía y el Biobío" y criticó que Delgado "celebrara" la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur. 

Twitt Delgado-Muñoz

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto