Vecinos realizan campaña en ayuda a familias que perdieron sus viviendas tras ataque incendiario en Carahue

La Región 27 de octubre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Angela Núñez y su pareja llevan adelante esta campaña que busca reunir alimentos no perecibles y ropa de todas las edades para llevar una ayuda a las 10 familias que se vieron damnificadas tras el nuevo ataque incendiario, donde un grupo de 30 encapuchados quemaron a lo menos 9 casas y una gran cantidad de vehículos, siendo algunas de ellos, eventualmente robados.
Ataque en Carahue
Atentado en Carahue

Millonarias pérdidas dejó el violento ataque registrado este lunes por la tarde en la comuna de Carahue. Serían cerca de 30 los antisociales que habrían ingresado al fundo Casa Blanca, para quemar las nueve viviendas prefabricadas y una importante cantidad de camionetas. En el lugar dejaron lienzos alusivos a la presencia militar en la Macrozona Sur, además de exigir la libertad a los "presos políticos".

Sin embargo, tras los hechos comenzaron a surgir las buenas iniciativas, con el fin de entregar una ayuda a quienes más lo necesitan en estos momentos. Así, Angela Núñez y su pareja están llevando adelante una campaña en beneficio a las personas que se vieron perjudicadas tras la quema de sus hogares. 

Donaciones

La iniciativa, que surgió por unos servicios ofrecidos por parte de la pareja de Angela, al Fundo Santa Blanca, busca reunir los aportes que entregue la ciudadanía, principalmente en alimentos no perecibles y ropa de todas las edades, puesto que según nos expresaron, serían cerca de 15 niños de 8 meses a 15 años los afectados, sumado a los 15-20 adultos.

"Hoy, mientras estábamos allá entregando unas cosas, llegaron personas con colchones ... pero ellos decían dónde los colocamos, porque la verdad no tienen donde dormir ...", comentó Angela a AraucaníaDiario.

A pesar de que los impulsores de esta campaña son de Temuco, han logrado que diferentes vecinos del sector de Nueva imperial se sumen a esta iniciativa para llegar con una mayor ayuda a las familias. Y según nos confirmó, a lo menos dos familias tendrían un hogar donde quedarse por un tiempo, mientras que las demás familias estarían compartiendo los escasos recintos habilitados. 

Contacto

Para quienes deseen aportar económicamente, hoy miércoles darán a conocer la cuenta a la cual se podrán realizar transferencias y AraucaníaDiario la compartirá. Mientras que las personas que puedan y quieran ayudar con alientos no perecibles y ropa, se pueden contactar directamente con Angela al numero +56 9 6305 3303.

La campaña la pueden encontrar por redes sociales en dos grupos: Yapo Pedro Valdivia y Mundo Bebé Niño. Los pañales son una de las máximas urgencias para reunir y llevar a los menores.  

Casas quemadas en Carahue"Papá, mi casa, mi casa, mi perro ... mamá, mi perrito ...": niño llora mirando su casa arder en nuevo atentado en Carahue

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar