Carabineros entrega importante aporte a familias damnificadas tras ataque en Carahue

Personal de la 1ª Comisaría Control Orden Público “Temuco” reunió un camión con alimentos, enseres, ropa, colchones, juguetes y dulces para entregarlos al campamento Casablanca.

La Región 28/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Aporte de Carabineros
Donación

El "cobarde ataque" incendiario del que fueron víctimas a lo menos 10 familias que habitaban el campamento Casablanca en la comuna de Carahue, ocurrido el lunes recién pasado, conmovió a la región y el país, y motivó una serie de muestras de apoyo a las víctimas y un enérgico rechazo a la acción delictual. Es en este contexto, que personal de la 1ª Comisaría COP “Temuco”, activó sus redes y espíritu solidario, logrando reunir en tiempo récord, un camión cargado con ayuda.

Se trata de alimentos, enseres, ropa, colchones, juguetes y dulces. Los uniformados, que el lunes concurrieron a auxiliar y proteger a las víctimas después del ataque, retornaron al campamento forestal para aportar con las familias y niños que se mantienen en el lugar y que perdieron en minutos el esfuerzo de toda una vida.

“Quiero reconocer el espíritu solidario de mis Carabineros de la Zona Control Orden Público. Han hecho una tremenda campaña y vamos a ir en ayuda de estas víctimas que hoy en día lo necesitan todo porque están sufriendo, pasando momentos muy difíciles...", destacó el General César Bobadilla.

A lo que la Suboficial María Torres agregó que fue impactante "como mamá" ver el video que circula en redes sociales donde se escucha a un niño llorar (tras el atentado).

"Hay que ser empáticos, tenemos que prestar la cooperación a ellos (a las familias afectadas), ayudarlos y entregarles lo mejor de nosotros”, dijo.

El lunes pasado, encapuchados armados incendiaron el campamento ubicado en la ruta S-158 a unos 30 kilómetros de la zona urbana de Carahue. Al lugar, Carabineros arribó rápidamente auxiliando a las víctimas, evacuándolas a una zona segura, lo que permitió que, finalmente, no se registraran personas lesionadas.

El personal de Control y Orden Público, fue recibido con alegría por las familias de Casablanca, quienes agradecieron enormemente la ayuda recibida de manos de los hombres y mujeres de la 1ª Comisaría COP, cuyo profesionalismo y compromiso con la ciudadanía, una vez más, fue más allá del cumplimiento del deber.

Ataque en CarahueVecinos realizan campaña en ayuda a familias que perdieron sus viviendas tras ataque incendiario en Carahue
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto