LNM reivindica atentado y aclara que "no compiten" con otras organizaciones que usan la violencia

10 camiones, 3 retroexcavadoras, 3 cargadores frontales y una oficina quedaron totalmente destruidas por la acción del fuego en el último ataque incendiario en Pillanlelbun.

La Región 26/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Lienzo reivindicatorio de atentado incendiario en Pillanlelbun
Lienzo reivindicatorio de atentado incendiario en Pillanlelbun

El movimiento de Liberación Nacional Mapuche (LNM) se adjudicó el último atentado ocurrido en La Araucanía, donde 16 máquinas y camiones fueron destruidos en la localidad de Pillanlelbun, a pocos kilómetros de Temuco, adyacente a la ruta 5 Sur.

"Nos adjudicamos a la acción de sabotaje llevada acabó la madrugada del miércoles 24 de abril del presente año en contra la empresa de áridos la estrella (Pillanlelbun) resultando completamente destruidas una oficina 10 camiones, 3 retroexcavadoras, 3 cargadores frontal", señalaron a través de un comunicado.

"Está acción responde a los años de contaminación y destrucción que afecta el lewfu Cautín, nos hacemos cargo con orgullo de este sabotaje pues le recordamos aquí al estado chileno capitalista que nuestro pueblo nación mapuche y nuestros presos no están solos. Seguiremos defendiendo nuestra mapu de cada proyecto ambicioso que pretende destruir nuestro itrofil mogen en cualquier parte de wallmapu", agregaron desde el LNM.

"No competimos con las demás orgánicas, como tratan de tergiversar la información los medios de comunicación winka que solo buscan confundir a nuestra gente. Es más, las consideramos organizaciones hermanas puesto que el enemigo es el mismo, el esfuerzo y compromiso es el mismo y el anhelo de ver a nuestro pueblo libre también, porque más haya de pertenecer a un logo o sigla somos pu weichafe del nuestro pueblo nación mapuche y ese rakizuam jamás se podrá desarticular", puntualizaron.

"Libertad a Nelson queupil-claudia nahuelan-luis tranamil-jose Cáceres y a todos los ppm. Fuera los áridos, forestales,mineras y latifundistas del territorio mapuche!! No a las torres de alta tensión entre ríos-pichirropulli. Kurrarewe sin mineras. Unidad y lucha armadaMarrichiwew", cerraron en el comunicado.

Nuevo atentado en PillanlelbunAtentado en Pillanlelbún deja 17 máquinas y camiones quemados
Atentado en Perquenco-QuillenNuevo atentado deja a dos adultos mayores sin hogar
Bus quemado en PerquencoEncapuchados queman bus con personas adentro en nuevo atentado en La Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.