
Denuncian despidos injustificados y prácticas abusivas en Cecinas Llanquihue
Trabajadores acusan abandono del sindicato y exigen que la familia fundadora intervenga, tras la llegada de un gerente al que culpan de tratos vejatorios.
Los antisociales dejaron lienzos reivindicatorios y en su huida esparcieron miguelitos en la vía pública. El pequeño inmueble resultó completamente destruido.
12/06/2025La capilla católica San Francisco, ubicada en la ruta Victoria Curacautín, ardió completamente tras ser objeto de un atentado incendiario, anoche alrededor de las 23:45 horas.
Ubicada en el kilómetro 44 de la ruta R-181, sector Los Monos, en las cercanías del sector Radalco y San Arturo, el inmueble rociado con acelerantes por un grupo de encapuchados armados, quienes según testigos, realizaron disparos en el lugar y luego procedieron a quemar la capilla.
Al huir los sujetos lanzaron miguelitos en varias direcciones de la vía pública, para dificultar el ingreso de los diferentes dispositivos de emergencia, lo que provocó que algunos camiones y camionetas resultarán con sus neumáticos pinchados al pasar por el lugar.
Patricio Ávalos, de la Quinta Comisaría de Curacautín, indicó que tras recibir el llamado de auxilio a través de la línea 133, acudieron tanto bomberos como carabineros ,para resguardar la zona, con ayuda adicional del COP y Ejército. “Personal policial es alertado a nivel 133 por una testigo del lugar, indicando que habían disparos y que se estaba quemando la capilla”, señaló el mayor de Carabineros.
“Carabineros concurre inmediatamente y Bomberos también, para verificar esta situación”, mientras que los voluntarios fueron resguardados por personal policial, con apoyo del Ejército, para trabajar en el control del fuego.
En el sitio del suceso también se encontró un lienzo con mensajes alusivos al apoyo para el lonco Queipul y condena a la labor de Gendarmería.
Trabajadores acusan abandono del sindicato y exigen que la familia fundadora intervenga, tras la llegada de un gerente al que culpan de tratos vejatorios.
Carlos Bilbao, el reemplazante de Marcello Limone, sólo deberá pagar ese arriendo porque tiene el beneficio de casa fiscal, pese a ganar más de $7 millones mensuales.
Roberto Garrido criticó a la jueza de garantía Ruth Martínez por considerar que las detenciones de cuatro imputados en el caso Fundación Local fueron desproporcionadas.
Víctor Albornoz, quien trabaja en la Universidad de La Frontera, fue formalizado ayer, tras ser detenido por la PDI el viernes pasado en la ciudad de Temuco.
De acuerdo a un audio de Héctor Troncoso con su abogado, ni siquiera habría recibido alimentación en los últimos 6 días. Hoy debiera finalizar su formalización.