
Fuertes presiones para integrar el próximo "gabinete regional" de La Araucanía
Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.
Los antisociales dejaron lienzos reivindicatorios y en su huida esparcieron miguelitos en la vía pública. El pequeño inmueble resultó completamente destruido.
12/06/2025
Equipo AraucaniaDiario
La capilla católica San Francisco, ubicada en la ruta Victoria Curacautín, ardió completamente tras ser objeto de un atentado incendiario, anoche alrededor de las 23:45 horas.
Ubicada en el kilómetro 44 de la ruta R-181, sector Los Monos, en las cercanías del sector Radalco y San Arturo, el inmueble rociado con acelerantes por un grupo de encapuchados armados, quienes según testigos, realizaron disparos en el lugar y luego procedieron a quemar la capilla.
Al huir los sujetos lanzaron miguelitos en varias direcciones de la vía pública, para dificultar el ingreso de los diferentes dispositivos de emergencia, lo que provocó que algunos camiones y camionetas resultarán con sus neumáticos pinchados al pasar por el lugar.
Patricio Ávalos, de la Quinta Comisaría de Curacautín, indicó que tras recibir el llamado de auxilio a través de la línea 133, acudieron tanto bomberos como carabineros ,para resguardar la zona, con ayuda adicional del COP y Ejército. “Personal policial es alertado a nivel 133 por una testigo del lugar, indicando que habían disparos y que se estaba quemando la capilla”, señaló el mayor de Carabineros.
“Carabineros concurre inmediatamente y Bomberos también, para verificar esta situación”, mientras que los voluntarios fueron resguardados por personal policial, con apoyo del Ejército, para trabajar en el control del fuego.
En el sitio del suceso también se encontró un lienzo con mensajes alusivos al apoyo para el lonco Queipul y condena a la labor de Gendarmería.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La Municipalidad lacustre realizó un trabajo coordinado con los vecinos del sector, quienes valoraron la labor realizada en una bajada de 33 metros, con escalera, pasamanos y roca compactada.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

En promedio cada familia recibió cerca de 8 sacos de alimento, para resguardar la subsistencia de una gran cantidad de animales, que quedaron sin praderas.