
Futuro Público: capacitarán jovenes que quieran servir en el Gobierno con probidad
Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.
Los antisociales dejaron lienzos reivindicatorios y en su huida esparcieron miguelitos en la vía pública. El pequeño inmueble resultó completamente destruido.
12/06/2025
Equipo AraucaniaDiario
La capilla católica San Francisco, ubicada en la ruta Victoria Curacautín, ardió completamente tras ser objeto de un atentado incendiario, anoche alrededor de las 23:45 horas.
Ubicada en el kilómetro 44 de la ruta R-181, sector Los Monos, en las cercanías del sector Radalco y San Arturo, el inmueble rociado con acelerantes por un grupo de encapuchados armados, quienes según testigos, realizaron disparos en el lugar y luego procedieron a quemar la capilla.
Al huir los sujetos lanzaron miguelitos en varias direcciones de la vía pública, para dificultar el ingreso de los diferentes dispositivos de emergencia, lo que provocó que algunos camiones y camionetas resultarán con sus neumáticos pinchados al pasar por el lugar.
Patricio Ávalos, de la Quinta Comisaría de Curacautín, indicó que tras recibir el llamado de auxilio a través de la línea 133, acudieron tanto bomberos como carabineros ,para resguardar la zona, con ayuda adicional del COP y Ejército. “Personal policial es alertado a nivel 133 por una testigo del lugar, indicando que habían disparos y que se estaba quemando la capilla”, señaló el mayor de Carabineros.
“Carabineros concurre inmediatamente y Bomberos también, para verificar esta situación”, mientras que los voluntarios fueron resguardados por personal policial, con apoyo del Ejército, para trabajar en el control del fuego.
En el sitio del suceso también se encontró un lienzo con mensajes alusivos al apoyo para el lonco Queipul y condena a la labor de Gendarmería.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.