
Atentado incendiario


Al menos seis camiones, una camioneta y una máquina skidder de faena forestal resultaron destruidas, sin que se reportaran lesionados en el lugar.

Resistencia Mapuche Malleco realiza doble atentado en Victoria
En horas de la tarde/noche de hoy domingo dos casas fueron incendiadas en el camino a Curacautín, frente al sector Yucatán.

Una máquina aplanadora fue destruida por desconocidos en un ataque incendiario ocurrido en un predio cercano a una escuela de la localidad de Púa en Victoria

Queman dos camiones en localidad donde funciona la COP de Carabineros
Los conductores de los dos vehículos se detuvieron a comprar alimentos en Pailahueque, lugar donde fueron atacados y se dejaron lienzos.

13 trabajadores de empresa afectada por atentado incendiario recibieron aporte del Gobierno
Recibieron gift cards con 700 mil pesos cada una, que permitirán adquirir alimentos y artículos de aseo. En abril de este año resultaron quemadas 8 maquinarias y camiones donde trabajaban.

Nuevo atentado deja un camión completamente quemado en Padre Las Casas
El hecho se suma a la quema de dos camiones en plena Ruta 5 Sur ocurrido en las últimas horas cerca de Collipulli. No hubo personas lesionadas.

La ORT Lafenche Leftraru reconoció la autoría de una acción de "sabotaje" a una faena y campamento forestal en el sector "Entre Ríos".

Queman retroexcavadora municipal en nuevo atentado en Perquenco
La maquinaria se encontraba desarrollando trabajos al servicio de la comunidad. Los atacantes dejaron un lienzo exigiendo la libertad de Héctor Llaitul.

"Resistencia Kunko Williche" se adjudica atentado a 23 máquinas y camiones en Río Negro
En el ataque incendiario a plena luz del día fueron destruidos además 2 galpones. Los trabajadores de la faena forestal fueron intimidados con armas largas, sin que se reportara personas lesionadas.

Diputados buscan detener el desplazamiento forzoso de agricultores de los campos de La Araucanía
Dado el conflicto de tierras muchos pequeños parceleros han sido obligados por comunidades y grupos violentistas a dejar su hogar y tierra, ante el riesgo de amenazas y violencia rural.

Encapuchados queman bus con personas adentro en nuevo atentado en La Araucanía
El conductor y los hombres que viajaban a trabajar lograron escapar de las llamas, pese a que las puertas se bloquearon y que rociaron acelerante al interior de la cabina.

Se podía: Melipeuco implementa "Basura Cero" y baja a la mitad su gasto en envío de basura
La comuna cordillerana instaló una compostera municipal, ahorrándose más de $90 millones al año que hoy se invierten en beneficios para los vecinos.

Renace la esperanza: Colegio particular Porma inicia su año escolar tras incendio
Gracias al esfuerzo de su sostenedora y con la ayuda de la comunidad e incluso el Municipio, los alumnos pudieron volver a sentarse en sus pupitres.

Piden hasta 24 años de cárcel para presuntos miembros de la WAM que asesinaron agricultor
Los individuos armados, algunos de ellos a rostro descubierto, lo detuvieron en un cruce rural de Carahue, dándole muerte al intentar escapar.

El candidato presidencial de derecha del Partido Nacional Libertario criticó el apoyo a pequeños agricultores a través del Indap, INIA o CNR.

Como Luis Reyes Garrido fue identificado el deportista que chocó de frente con otro competidor en la ruta Curarrehue - Puesco, en el Camino Internacional.