
Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos
Equipo AraucaniaDiario
Un grupo de sujetos armados atacó ayer viernes una faena forestal en el sector Dollinco, ubicado en Lautaro, en el límite con la comuna de Vilcún, donde incendiaron maquinaria y vehículos de trabajo antes de darse a la fuga.
De acuerdo con la información preliminar, una cantidad indeterminada de individuos premunidos de armas de fuego, llegó hasta el predio donde se desarrollaban labores forestales. En el lugar, los atacantes habrían incendiado al menos una máquina trineumático utilizada en faenas forestales y dos camionetas, que resultaron destruidas por el fuego.
Tras la denuncia, personal de Carabineros se trasladó hasta el sitio del suceso para adoptar el procedimiento correspondiente y realizar las primeras diligencias orientadas a establecer la dinámica de los hechos e identificar a los responsables.
El delegado presidencial de La Araucanía Francisco Ljubetic, confirmó el ataque incendiario registrado en Dollinco e indicó, que según antecedentes preliminares y los testimonios recogidos en el sector, participaron al menos dos personas encapuchadas en la quema de los vehículos.
Por el momento no se ha informado sobre la existencia de mensajes o consignas en el lugar, quedando la investigación a cargo de las policías bajo la dirección del Ministerio Público. “Por ahora no tengo otros antecedentes de algunos lienzos o pancartas que se hayan dejado en el lugar, pero es una zona que efectivamente ha sido también objeto de otros hechos anteriormente”, dijo Ljubetic.


Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil



