La CAM se adjudica atentado en Nueva Imperial

La ORT Lafenche Leftraru reconoció la autoría de una acción de "sabotaje" a una faena y campamento forestal en el sector "Entre Ríos".

La Región 21/06/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Reivindicacion atentado Nueva imperial
Reivindicacion atentado Nueva imperial

El atentado incendiario ocurrido antes de ayer en un sector rural de la comuna de Nueva Imperial, dejó como resultado dos máquinas forestales destruidas, luego de que se conociera el miércoles en la mañana que en un recinto ubicado en el kilómetro 2 de la Ruta S 494, se perpetró el ataque.

Si bien es cierto que no quedó ningún panfleto o lienzo reivindicando la acción, ayer se difundió a través de redes sociales la autoría del ataque, a manos del Organismo de Recuperación Territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Lafkenche Leftraru.

"ORT LAFKENCHE LEFTRARU | Sabotaje a faena y campamento forestal. Sector "Entre ríos", Nueva Imperial.
Ante condenas políticas y el sesgo judicial racista y colonialista, la dignidad mapuche no caerá", dice el mensaje difundido a través de medios de comunicación.

"Libertad a los PPM-CAM y todos los PPM. Por territorio y autonomía. WEUWAIN - MARRICHIWEU! CAM", agrega la reivindicación.

La fiscalía regional no se refirió a lo sucedido, ni se reportaron diligencias o antecedentes que puedan dar con el paradero de los responsables.

Cabe señalar que en la confección de la pieza gráfica con el comunicado, se utilizó el mismo set de fotografías disponible en internet a través de medios de comunicación.

Atentado en LautaroNuevo atentado en Fundo Miraflores de Lautaro
Retroexcavadora quemada en comunidad Luciano Cayul - PerquencoQueman retroexcavadora municipal en nuevo atentado en Perquenco
Atentado Resistencia Kunko Huilliche"Resistencia Kunko Williche" se adjudica atentado a 23 máquinas y camiones en Río Negro

Te puede interesar
Encuentro Internacional de Teatro Escolar

Lanzan llamado a participar del Encuentro Internacional de Teatro Escolar

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 08/06/2024

La Agrupación Social y Cultural ETE lanzó a través de streaming las bases y los requisitos para ser parte de este consolidado encuentro de la educación artística, que reunirá en Puerto Montt a elencos de todo el país y por cuarta vez delegaciones de otros países en noviembre de este año.

Lo más visto