
La ORT Lafenche Leftraru reconoció la autoría de una acción de "sabotaje" a una faena y campamento forestal en el sector "Entre Ríos".

La ORT Lafenche Leftraru reconoció la autoría de una acción de "sabotaje" a una faena y campamento forestal en el sector "Entre Ríos".

El ataque ocurrió en el camino en el fundo Chillán, ubicado entre Nueva Imperial y Carahue.

Aseguran haber tomado las precauciones para que no se afectara la vida de las personas, flora ni fauna nativa. Además, se dañó sólo maquinaria de la empresa CMPC y en caso de expandirse el fuego a desechos forestales, se buscó un lugar de fácil acceso para bomberos.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La Municipalidad lacustre realizó un trabajo coordinado con los vecinos del sector, quienes valoraron la labor realizada en una bajada de 33 metros, con escalera, pasamanos y roca compactada.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.