Encapuchados atacan brigada de bomberos vecinales en Collipulli

En vehículo en el que se desplazaban fue detenido e incendiado. No hubo lesionados. Los antisociales también quemaron un camión de combustible y otra camioneta.

La Región 07/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camion quemado en Collipulli
Camion quemado en Collipulli

Fue la empresa CMPC Bosques la que denunció ayer, que alrededor de las 4 de la tarde, un grupo de desconocidos atacó a una brigada multipropósito vecinal que se trasladaba en la comuna de Collipulli, a combatir un incendio forestal.

Los hechos ocurrieron en la Ruta R49, kilómetro 27, sector Curaco, donde los sujetos incendiaron dos camionetas y un camión.

"Los sujetos efectuaron disparos y obligaron a los brigadistas a bajar de la camioneta, la cual quemaron posteriormente. Los integrantes de la brigada, compuesta por vecinas y vecinos de la zona, quienes fueron capacitados en la prevención y repuesta temprana a incendios forestales, no resultaron lesionados", señalaron desde la CMPC.

Al respecto, Ignacio Lira, gerente de Asuntos Públicos de CMPC Bosques, rechazó este nuevo atentado incendiario. “Esta tarde en la comuna Collipulli, Región de la Araucanía, una de nuestras brigadas multipropósito, en la cual se desempeñan vecinos que han sido capacitados para la prevención y combate de incendios, fue violenta y cobardemente atacada cuando precisamente se desplazaban para poder prevenir y combatir un incendio en el territorio donde ellos viven”, dijo el gerente.

En ese mismo sector, se registró la quema además de un camión de combustible y de otra camioneta.

Queman surtidor de bencina en CollipulliAlcalde de Collipulli acusa abandono del Gobierno
Matrimonio muere en Lolen - AngolMatrimonio que estaba amenazado muere calcinado en sector rural de Angol
Matrimonio muere calcinado en Lolen - AngolMatrimonio calcinado en sector rural de Angol fue asesinado

Te puede interesar
Lo más visto