
Encapuchados atacan brigada de bomberos vecinales en Collipulli
Equipo AraucaniaDiario
Fue la empresa CMPC Bosques la que denunció ayer, que alrededor de las 4 de la tarde, un grupo de desconocidos atacó a una brigada multipropósito vecinal que se trasladaba en la comuna de Collipulli, a combatir un incendio forestal.
Los hechos ocurrieron en la Ruta R49, kilómetro 27, sector Curaco, donde los sujetos incendiaron dos camionetas y un camión.
"Los sujetos efectuaron disparos y obligaron a los brigadistas a bajar de la camioneta, la cual quemaron posteriormente. Los integrantes de la brigada, compuesta por vecinas y vecinos de la zona, quienes fueron capacitados en la prevención y repuesta temprana a incendios forestales, no resultaron lesionados", señalaron desde la CMPC.
Al respecto, Ignacio Lira, gerente de Asuntos Públicos de CMPC Bosques, rechazó este nuevo atentado incendiario. “Esta tarde en la comuna Collipulli, Región de la Araucanía, una de nuestras brigadas multipropósito, en la cual se desempeñan vecinos que han sido capacitados para la prevención y combate de incendios, fue violenta y cobardemente atacada cuando precisamente se desplazaban para poder prevenir y combatir un incendio en el territorio donde ellos viven”, dijo el gerente.
En ese mismo sector, se registró la quema además de un camión de combustible y de otra camioneta.


Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026


Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo





