
Sercotec invita a participar de capacitaciones gratuitas en La Araucanía
Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.
El domingo en la madrugada un grupo de encapuchados armados asaltó dos servicentros (Delarze y Copec) de la ciudad, quienes además de sustraer distintas especies, quemaron un surtidor de combustible.
La Región26/12/2023
Equipo AraucaniaDiario
El alcalde de Collipulli Manuel Macaya (independiente pro RN), acusó al Gobierno de un “abandono” en materia de seguridad, tras una ola de robos y ataques incendiarios que han ocurrido desde el domingo en la madrugada.
Lo anterior se suma al desistimiento por parte del Gobierno de instalar el prometido y esperado cuartel de la Policía de Investigaciones(PDI),
Además, la decisión de no concretar la instalación de un cuartel de la Policía de Investigaciones en la comuna, aún sigue generando molestia en la autoridad local, cuyos dardos van dirigidos hacia la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Recordemos que este domingo delincuentes perpetraron robos con violencia en dos servicentros de la comuna. En uno de ellos, escaparon incendiando dispensadores de bencina.
“Una vez más le digo a la ministra y al presidente de la República que evalúe los hechos que ocurren del día a día en la comuna. No son hechos aislados. Nos estamos empobreciendo como comuna, como región y como provincia”, sostuvo.

Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.