Matrimonio que estaba amenazado muere calcinado en sector rural de Angol

Uno de los hijos de los adultos mayores aseguró que fueron asesinados, que vecinos escucharon disparos y que habría sangre en la entrada de la casa que sufrió el incendio.

La Región 02/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Matrimonio muere en Lolen - Angol
Matrimonio muere en Lolen - Angol

Nuevamente la muerte de un matrimonio de adultos mayores, quienes habrían fallecido calcinados, remece a La Araucanía. Esta vez en la Colonia Lolenco, lugar cercano a Angol, donde según vecinos se escucharon disparos y de acuerdo a lo confirmado por uno de los hijos del hombre fallecido, previamente habían recibido amenazas.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en el domicilio del matrimonio, ubicado a 20 kilómetros al sureste del centro de la capital provincial de Malleco, donde Silvia Aravena Escalona y Francisco Castro Beltrán, quienes perdieron la vida en el siniestro que consumió por completo su vivienda, donde vivían desde hace varios años, dedicados a labores agrícolas, donde el principal ingreso de la pareja era la venta de corderos.

Matrimonio muere calcinado en Lolen

Al respecto se refirió el alcalde de la comuna Enrique Neira, quien llegó al lugar. “Ellos eran dos vecinos adultos mayores que vivían en este sector durante muchos años, sin hacerle problema a nadie. Ellos se dedicaban solamente a vivir. Eran productores de corderos, chivos, animalitos, y de esa forma ellos vivían acá en el sector”, dijo Neira.

“Ver cómo se les ha arrebatado su vida y en la forma como fallecieron, completamente calcinados, perdiendo todo su trabajo de toda una vida, indudablemente que causa tristeza, dolor, angustia, incertidumbre para las vecinas y vecinos que viven acá en el sector”, declaró el alcalde.

Amenazas previas

Uno de los hijos de Francisco Castro se refirió a los hechos y aseguró que el matrimonio de adultos mayores fue asesinado. "La sospecha es que a ellos los mataron, ósea, en primer lugar ellos estaban amenazados, por terceros acá en el sector ...", manifestó el hijo.

Matrimonio muere calcinado en Lolen - Angol

"Vecinos del sector escucharon disparos alrededor de la misma hora, tipo cuatro un cuarto de la mañana ... se está investigando, hay sangre en la entrada, arrastre de cuerpos ...", agregó el hombre.

"Efectivamente estaban amenazados por vecinos del sector, digamos, hacia el conflicto ...", cerró el hijo de uno de los adultos mayores que murió calcinado la noche del 31 de diciembre de 2023.

Por su parte el fiscal Carlos Cornejo confirmó que se investiga además la participación de terceros en la muerte de los adultos mayores y que se espera el resultado de las indagatorias de rigor.

Joel OvalleAgricultor asesinado a balazos había sido víctima de innumerables atentados
Atentado incendiario CollipulliMatrimonio es herido con armas de fuego tras nuevo atentado en Malleco
Te puede interesar
Hector Llaitul en huelga de hambre

Vocero de la CAM cumple un mes en huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/07/2024

Héctor Llaitul exige la nulidad del juicio en el que fue condenado a a 23 años de cárcel, de los cuales 15 años son bajo la Ley de Seguridad Interior del Estado, para lo que se utilizó como prueba parte de sus declaraciones y entrevistas.

Lo más visto