Yuliana Montiel

Yuliana Montiel
Corte Suprema

Hoy la Corte Suprema decide quién irá en la quina para fiscal nacional

Yuliana Montiel
Chile y el Mundo 27/12/2022

Mientras un medio de comunicaciones vaticina que el próximo fiscal nacional podría ser de confianza de Sabas Chahuan (Palma o Meléndez), quién sea nominado (a) por la Suprema podría finalmente ser propuesto por el Presidente Gabriel Boric buscando un cambio total. Nelly Salvo o Ericka Maira podrían ser las elegidas por el pleno hoy.

Impuestos Internos

Operación renta partió con énfasis en la asistencia remota

Yuliana Montiel
La Región 05/04/2021

En nuestra Región se esperan recibir cerca de 156.000 mil declaraciones, gran parte de estas son propuesta de declaración ofrecida por el Servicio, incluyendo a los inscritos en los regímenes ProPyme, ProPyme Transparente y Renta Presunta. Quienes presenten su declaración entre el 1 y 23 de abril, recibirán su devolución anticipada el 12 de mayo.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.