Roberto Neira presenta propuesta para convertir a Temuco en "una ciudad inteligente"

En el marco de un debate realizado por Smart Temuco "Desarrollo de una Ciudad Inteligente", el candidato a la alcaldía expuso sus propuestas para mejorar y digitalizar todos los servicios municipales.

Política 03/04/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Desarrollo de una Ciudad Inteligente.
Desarrollo de una Ciudad Inteligente.

Entrando en tierra derecha a las próximas elecciones municipales 2021, los cinco candidatos a la alcaldía de Temuco sostuvieron un nuevo  foro debate público, esta vez la instancia fue organizada por Smart Temuco "Desarrollo de una Ciudad Inteligente" abordando temáticas que brinden soluciones en temas de innovación, tecnología y ciencias.

En ese contexto, según señaló el candidato Roberto Neira: "necesitamos con urgencia digitalizar los principales servicios municipales y nuestra prioridad será la salud digital con la primera farmacia digital, además queremos trabajar de la mano con el mundo académico haciendo partícipe a todas las universidades en temas de innovación y desarrollo, aprovechando todo el capital intelectual que poseen".

En la segunda tanda de preguntas, el representante del pacto Unidad Constituyente detalló que se dará prioridad a la utilización del "dato", a cuidar su privacidad, y a tener un sentido de la realidad y entender la brecha digital de nuestra ciudad que excluye algunos sectores rurales de conectividad: "el presupuesto participativo es la mejor opción para decidir cuáles serán las prioridades que los ciudadanos demandan", expresó Neira.

Continuando el foro y las intervenciones de todos los candidatos, Neira también explicó que se priorizaron cuatro elementos importantes en su propuesta de gobierno "los datos, el internet, la inteligencia artificial y el sofware, apoyados por la corporación que englobe y se dedique exclusivamente a solucionar las problemáticas en post de un desarrollo que logre la anhelada ciudad inteligente", expresó.

Ponle Energía a tu Empresa.Seremi de Energía invita a la industria regional al concurso "Ponle Energía a tu Empresa"
Calle Bulnes de Temuco.Daniel Schmidt: "El paseo Bulnes será el primer paso para peatonalizar el centro de Temuco"
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.