
Ricardo Celis dice que habrá que buscar responsabilidades políticas tras dura derrota electoral
Equipo AraucaniaDiario
Tras la aplastante derrota electoral de la candidata de la centroizquierda Jeanette Jara, en la segunda vuelta presidencial del domingo 14 de diciembre, el jefe de campaña en la región de la militante del Partido Comunista Ricardo Celis, señaló que no llegó el mensaje a la ciudadanía para revertir el complejo panorama que se había proyectado y que ahora se centrarán en ser oposición al Gobierno de José Antonio Kast.
"Nosotros no logramos conquistar, ni hacer llegar nuestro mensaje, que hemos estado desarrollando durante esta segunda fase de la campaña", dijo Celis.
"Esta es una señal del país, el país está hablando, claramente hay insatisfacciones que llevan a este resultado, hay responsabilidades políticas, que tienen que ver con el actuar, con el salir, pero no es una cosa de ahora, esto es una cosa de un arrastre", agregó Celis.
En La Araucanía el hoy Presidente electo obtuvo un 68,92% de los votos, mientras que la abanderada del oficialismo, solo obtuvo un 31% de las preferencias de la gente.


Senador Celis acusa al Gobierno de buscar favorecer a las grandes empresas

Senador Becker tras juramento: "Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado"

Presidente Kast a los funcionarios: "No se viene a robar, no se viene a estafar, no se viene a sacar la vuelta"

Delegado Presidencial Francisco Ljubetic se reúne con seremis subrogantes

Senador Becker llama a que funcionarios "de exclusiva confianza" tengan la "decencia de renunciar"

Prefijos 600 y 809: qué significan y cómo identificar llamadas

GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres

Convocan a estudiantes y docentes de La Araucanía a concurso de educación ambiental

Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco




