Daniel Schmidt: "El paseo Bulnes será el primer paso para peatonalizar el centro de Temuco"

"Sabemos que ya existen algunos estudios del Ministerio de Transporte con esta idea de peatonalizar el centro. Pero no queremos quedarnos solo en estudios, sino que trabajaremos para concretar este anhelo", dijo el candidato a alcalde.

Política 29/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Calle Bulnes de Temuco.
Calle Bulnes de Temuco.

Para nadie es un misterio todo lo que ha crecido la ciudad durante esta última década y con ello las dificultades propias de una urbe que está siendo colapsada por el gran parque automotriz que transita por sus calles.

Esta situación ha llevado al candidato a alcalde por Temuco, Daniel Schmidt, a poner entre sus compromisos, el agilizar el proyecto de peatonalizar el centro de la ciudad, específicamente la calle Bulnes, la cual en la década de los 80, tuvo su primera experiencia y que hoy muchos recuerdan.

"Sabemos que ya existen algunos estudios del Ministerio de Transporte con esta idea de peatonalizar el centro. Pero no queremos quedarnos solo en estudios, sino que trabajaremos para concretar este anhelo de entregar a las personas la calle Bulnes, específicamente el tramo entre las calles Rodríguez y Claro Solar. La idea es hacer un paseo que permita el libre desplazamiento de las personas, con bancos para el descanso, ornamentación e iluminación, convirtiéndose así en el complemento ideal de nuestro Mercado Municipal, el que tendrá uno de sus ingresos por la misma calle Bulnes. Este será el primer paso para peatonalizar el centro de Temuco", terminó diciendo Schmidt.

La peatonalización de esta arteria, sin duda sería un importante espaldarazo al comercio local, el cual ha visto mermada sus ventas durante estos últimos años, por lo que la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco, ve con muy buenos ojos esta idea, manifestó su presidente Gustavo Valenzuela.

"Esta es una petición que hemos hecho por muchos años a las autoridades de turno, ya que con esta iniciativa se atrae el público al centro, porque hay que reconocer que este último tiempo se ha alejado por el comercio ambulante y la inseguridad que ofrece. Sin duda que peatonalizar esta arteria, sería un gran avance para recuperar las calles para las personas", señaló.

Candidato Eduardo Cretton.Eduardo Cretton: "A Fuad Chahín le preocupa más que el Servel le devuelva el dinero de la campaña que la salud de los chilenos"
Vehículo mal estacionado.Anuncian tolerancia cero contra quienes se estacionen sobre las veredas en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto