Anuncian tolerancia cero contra quienes se estacionen sobre las veredas en Temuco

Vecinos de distintos sectores de Temuco están molestos por los daños que causan en sus aceras, por lo que se empezará a fiscalizar e infraccionar a quienes hacen caso omiso a la indicación con multas de hasta 50 mil pesos.

La Región 28/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Vehículo mal estacionado.
Vehículo mal estacionado.

Molestos se encuentran los vecinos de distintos sectores de Temuco con el actuar de muchos conductores que deciden estacionar sus vehículos arriba de las veredas. Eso ha traído innumerables reclamos, debido a que imposibilitan el paso de las personas y destruyen en grandes tramos las aceras, poniendo en peligro especialmente a niños y adultos mayores.

Debido a estas denuncias, la Dirección de Tránsito del Municipio de Temuco, está realizando inspecciones en distintos puntos de la ciudad, con el fin de infraccionar a estos conductores, que hacen caso omiso y siguen estacionando sus vehículos arriba de las aceras.

Uno de los de los puntos más recurrentes afectan a los vecinos de la población Tucapel, lugar donde habitualmente sucede este problema, según lo relata el Presidente de la Junta de vecinos del sector, Fredy Villanueva. "Acá estábamos contentos con la construcción de nuevas veredas, pero lamentablemente ahora estamos muy preocupados debido a que los conductores no respetan las veredas y ni siquiera los bolardos. Se estacionan arriba, las rompen y esto pasa en varias calles, sobre todo los fines de semana cuando la gente viene a la feria. Ojalá exista más fiscalización", recalcó.

Por su parte el profesional de la Dirección de Tránsito del Municipio de Temuco, Felipe Velásquez, manifestó que es lamentable que los automovilistas se estacionen en cualquier parte, más aún si es arriba de las veredas.

"Es lamentable, porque destruyen un bien que es para todos los vecinos. Sabemos lo caro y difícil que es mantener las veredas en buen estado, por lo que hemos instruido cursar infracciones a todo vehículo que se encuentre estacionado en la acera", indicó.

Cabe destacar que a quienes se les sorprenda cometiendo esta infracción, deberá pagar una multa cercana a los 50 mil pesos.

Red de Protección Social.Autoridades informan ampliación de Red de Protección Social anunciada por el Presidente
Candidato Daniel Schmidt.Zonas de juegos para mascotas y clínica veterinaria municipal son parte de las propuestas de Daniel Schmidt
Te puede interesar
Lo más visto