Coimas

Seremi MOP y ex director provincial de Vialidad

Vialidad confirma remoción definitiva de Rodrigo Toledo de su cargo

Equipo AraucaniaDiario
La Región 19/06/2020

La dirección nacional confirmo en exclusiva a AraucaniaDiario que el ahora ex director regional fue destituido, pero que continuará trabajando en la repartición pública. Por su parte el empresario que denunció las presuntas coimas al interior del MOP Araucanía dijo que esperaba que esto no fuese sólo una "estrategia comunicacional".

MOP Araucanía

Llega a La Araucanía nuevo director (S) de Vialidad en el MOP

Tania Marquez
Política 11/03/2020

A través de un comunicado y como informó en exclusiva Araucanía Diario, ayer el Ministerio de Obras Públicas confirmó la llegada de quien asumirá hoy el cargo que ocupaba Rodrigo Toledo, tras las polémicas por supuestas coimas en la repartición de Gobierno. El objetivo es lograr una adecuada investigación y reguardar a los testigos y terceros que declaren el el proceso.

Diputado Lucas Palacios.

Caso MOP: Palacios desmiente a Hasbún ante la Fiscalía

Yuliana Montiel
Política 06/03/2020

De acuerdo a la declaración que el ahora ministro de Economía entregó ante la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, Hasbún habría realizado gestiones a favor de un proyecto del empresario Fulgeri. Lucas Palacios permitió el acceso de los prosecutores a sus cuentas bancarias de manera voluntaria.

Seremi Henry Leal

Caso Coimas-MOP: Gobierno relicitará en marzo las obras paralizadas en Villarrica

Yuliana Montiel
Política 27/02/2020

Se trata del camino Chucauco–Sleyer–Vida Nueva, en la comuna de Villarrica, obras que se encuentran paralizadas y con sólo un 50% de avance. Este forma uno de los cuatro contratos que fueron liquidados a la empresa constructora de Fulgeri, quien denunció presuntas coimas en el MOP a través del exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún.

Seremi MOP y ex director provincial de Vialidad

Director nacional de Vialidad llega a Temuco y Toledo asegura que sigue en su cargo

Tania Marquez
Política 25/02/2020

La autoridad se reunió con los gremios tras la incertidumbre que reina en el edificio del Ministerio de Obras Públicas. Si bien se adelantaba una posible salida del director regional, todo indica que esta no sería posible dado que se encuentra con sumario y se debe esperar los resultados de tal investigación para así conocer si existen culpabilidades o no en la acusación por coimas.

Seremi Henry Leal

Brigada anticorrupción incautó equipos del MOP de La Araucanía

Yuliana Montiel
Política 18/02/2020

En un inédito y sorpresivo procedimiento y mientras se esperaba la declaración del ex subsecretario de Obras Públicas Lucas palacios, la PDI se hizo presente en las dependencias de esta repartición pública incautando además los teléfonos del seremi Henry Leal y su computador.

Ministro Lucas Palacios

Ministro de Economía ya había comparecido ante la fiscalía de Temuco la semana pasada

Equipo AraucaniaDiario
La Región 18/02/2020

Pasando desapercibido y de manera voluntaria Lucas Palacios llegó el jueves pasado a Temuco, donde declaró como testigo ante el fiscal de alta complejidad Héctor Leiva, en el marco de la investigación que se lleva a cabo luego de la denuncia que estampó el ex intendente de La Araucanía Jorge Atton, en base a un audio y mensajes de whatsapp donde el ex diputado Gustavo Hasbún, pide dinero a cambio de realizar gestiones ante el MOP, a favor del empresario Bruno Fulgeri.

Seremi MOP y ex director provincial de Vialidad

MOP resuelve suspender al director de Vialidad por denuncias de coimas al interior de la repartición

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/02/2020

A través de un comunicado, el secretario regional ministerial de Obras Públicas informó de la decisión se adoptó para asegurar el éxito de la investigación y resguardar la independencia de las declaraciones de testigos y terceros en una investigación que lleva a cabo el ministerio por eventuales faltas administrativas en la dirección regional.

    Lo más visto