Director nacional de Vialidad llega a Temuco y Toledo asegura que sigue en su cargo

La autoridad se reunió con los gremios tras la incertidumbre que reina en el edificio del Ministerio de Obras Públicas. Si bien se adelantaba una posible salida del director regional, todo indica que esta no sería posible dado que se encuentra con sumario y se debe esperar los resultados de tal investigación para así conocer si existen culpabilidades o no en la acusación por coimas.

Política 25/02/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Seremi MOP y ex director provincial de Vialidad
Seremi MOP y director provincial Vialidad

"Yo realizo mi trabajo de la forma que siempre me ha caracterizado. No entiendo porqué estoy metido en este kilombo", con esta palabra entregadas a AraucaniaDiario, el director regional de Vialidad Rodrigo Toledo, se refirió a su suspensión que se le aplicó tras el caso Mop-Hasbun y que generó que ayer el director nacional de la entidad viajara hasta La Araucanía, a conversar con los funcionarios de las dependencias de Vialidad.

Es que fue ayer por la mañana que la autoridad nacional Jaime Retamal, viajó desde Santiago para reunirse a puertas cerradas con los funcionarios de Vialidad, y de acuerdo a Toledo, con el objetivo de conocer su parecer sobre la situación que está afectando a la dirección, pero además para conocer algunos antecedentes sobre lo ocurrido en este caso donde se suspendió al director del organismo, considerando la incertidumbre que rodea al MOP.

Si bien las reuniones fueron con los gremios y se temía una posible salida del director regional, todo indica que esta no sería posible dado que está con sumario y se debe esperar los resultados de tal investigación para así conocer si existen culpabilidades o no en la acusación por coimas.

Al respecto, Toledo aseguró a AraucaniaDiario que él sigue en su cargo, desmintiendo que hasta ayer haya sido removido y de paso, aseguró que él ha sido una persona que como funcionario ha actuado bajo todas las leyes y reglamentos por todos estos años. "Sólo me suspendieron mientras se realiza el sumario o parte de el", aseguró Rodrigo Toledo.

Te puede interesar
Lo más visto