MOP resuelve suspender al director de Vialidad por denuncias de coimas al interior de la repartición

La Región 14 de febrero de 2020 Por
A través de un comunicado, el secretario regional ministerial de Obras Públicas informó de la decisión se adoptó para asegurar el éxito de la investigación y resguardar la independencia de las declaraciones de testigos y terceros en una investigación que lleva a cabo el ministerio por eventuales faltas administrativas en la dirección regional.
Seremi MOP y director provincial Vialidad
Seremi MOP y director regional Vialidad

"En el marco del proceso sumarial, de la auditoria ministerial por eventuales faltas administrativas en la Dirección Regional de Vialidad de la Región de La Araucanía, se informa que el fiscal instructor ha determinado suspender de sus funciones, de forma preventiva y mientras dure la investigación, al Director Regional de Vialidad de la Región de La Araucanía, Rodrigo Toledo", dice el comunicado que entregaron desde el MOP.

"De esta forma, se busca asegurar el éxito de la investigación y resguardar en todo momento, la independencia de las declaraciones de testigos y terceros", continúa el comunicado firmado por el seremi Henry Leal.

El secretario regional ministerial comunicó que la suspensión de sus funciones al director regional se da en el contexto de las imputaciones públicas y privadas que se han hecho, a la falta de probidad en la gestión de contratos en la Dirección Regional de Vialidad de La Araucanía.

"Como Ministerio de Obras Públicas reiteramos nuestro compromiso con la probidad y, en consecuencia, en este y todos los casos utilizaremos todas las herramientas de las que disponemos para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y colaborar con la justicia", cierra el comunicado.

Te puede interesar