Caso Coimas-MOP: Gobierno relicitará en marzo las obras paralizadas en Villarrica

Se trata del camino Chucauco–Sleyer–Vida Nueva, en la comuna de Villarrica, obras que se encuentran paralizadas y con sólo un 50% de avance. Este forma uno de los cuatro contratos que fueron liquidados a la empresa constructora de Fulgeri, quien denunció presuntas coimas en el MOP a través del exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún.

Política 27/02/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Seremi Henry Leal
Seremi Henry Leal

Este martes el Seremi de la región de La Araucanía, Henry Leal, informó la decisión del gobierno de relicitar las obras que dejó inconclusa la empresa constructora de Bruno Fulgeri, en la comuna de Villarrica.

La entidad encargada de relicitar las obras será el mismo Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía a fines de marzo. Se trata del camino Chucauco–Sleyer–Vida Nueva, en la comuna de Villarrica, obras que se encuentran paralizadas y con sólo un 50% de avance.

Este forma uno de los cuatro contratos que fueron liquidados a la empresa constructora de Fulgeri, quien denunció presuntas coimas en el MOP a través del exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún.

Además, la Fiscalía de Alta Complejidad solicitó audiencia de formalización el próximo 18 de marzo, en contra de un inspector fiscal de Vialidad y dos empresarios regionales por delitos en obras de conservación de caminos en la ruta Cholchol a Galvarino.

Los hechos se remontan al año 2014, cuando el MOP adjudicó a una empresa obras que terminó construyendo una segunda constructora.

Te puede interesar
Lo más visto