Caso MOP

MOP Araucanía

Hasbungate: Ex parlamentario se querella contra diputado Molina

Equipo AraucaniaDiario
La Región 25/03/2020

Con base en los mensajes de whatsapp que el propio legislador Evópoli entregó a la fiscalía, ahora el ex diputado de la UDI intenta la ofensiva legal. En el intertanto se lleva a cabo una investigación por cohecho contra Hasbún y en la Contraloría General de la República, aún no se pronuncian sobre las denuncias hechas el año pasado por Fulgeri en contra del MOP.

Diputado Lucas Palacios.

Caso MOP: Palacios desmiente a Hasbún ante la Fiscalía

Yuliana Montiel
Política 06/03/2020

De acuerdo a la declaración que el ahora ministro de Economía entregó ante la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, Hasbún habría realizado gestiones a favor de un proyecto del empresario Fulgeri. Lucas Palacios permitió el acceso de los prosecutores a sus cuentas bancarias de manera voluntaria.

Seremi Henry Leal

Caso Coimas-MOP: Gobierno relicitará en marzo las obras paralizadas en Villarrica

Yuliana Montiel
Política 27/02/2020

Se trata del camino Chucauco–Sleyer–Vida Nueva, en la comuna de Villarrica, obras que se encuentran paralizadas y con sólo un 50% de avance. Este forma uno de los cuatro contratos que fueron liquidados a la empresa constructora de Fulgeri, quien denunció presuntas coimas en el MOP a través del exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún.

Diputado Lucas Palacios.

Ministro Palacios tras suspender su militancia: “Yo creo que la UDI cometió un error”

Equipo AraucaniaDiario
Política 19/02/2020

El secretario de Estado adoptó la decisión tras el apoyo cerrado que le brindó la presidenta de la Unión Demócrata Independiente Jacqueline Van Rysselberghe, al ex diputado envuelto en la polémica por coimas en el MOP Araucanía, Gustavo Hasbún. El ministro precisó que fue un error realizar esta defensa al ex parlamentario. “Me parece que mucho mejor es que esa persona hubiera suspendido su militancia”, indicó.

Construccion

Cámara Chilena de la Construcción: "Debemos ser firmes en erradicar la corrupción, venga de donde venga"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2020

Por el caso de coimas al interior del MOP, la Cámara Chilena de la Construcción entregó recientemente una declaración pública donde se refiere al bullado caso de corrupción que remece al Ministerio de Obras Públicas; luego de que se revelaran audios que solicitaban, por parte del ex diputado Gustavo Hasbún, el pago de dineros a cambio de agilizar procesos al interior de la repartición pública.

    Lo más visto
    Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

    Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

    Equipo AraucaniaDiario
    La Región 28/03/2024

    El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.