Hasbungate: Ex parlamentario se querella contra diputado Molina

Con base en los mensajes de whatsapp que el propio legislador Evópoli entregó a la fiscalía, ahora el ex diputado de la UDI intenta la ofensiva legal. En el intertanto se lleva a cabo una investigación por cohecho contra Hasbún y en la Contraloría General de la República, aún no se pronuncian sobre las denuncias hechas el año pasado por Fulgeri en contra del MOP.

La Región 25/03/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
MOP Araucanía
MOP Araucanía

Fue luego de que el empresario de la construcción Bruno Fulgeri, denunciara públicamente que el ex diputado Gustavo Hasbún le habría ofrecido "agilizar" o destrabar sus pagos por parte del ministerio de Obras Públicas a cambio de dinero, que salieron a la luz pública (La Tercera) los textos de whatsapp entre el actual diputado Evópoli Andrés Molina y el ahora ex intendente de La Araucanía Jorge Atton; donde entre los diálogos que mantiene con la autoridad, el también ex intendente Molina le pide ayuda para Fulgeri. Esto es precisamente lo que denuncia Hasbún.

Sin embargo, lo que para el ex diputado UDI se ve como "tráfico de influencias", para Molina es al revés. Según explicó el parlamentario a Emol, le planteó el caso de Fulgeri a Atton luego de ver cómo en el MOP le sujetaban los pagos a varios empresarios de la región sin justificación, lo que los tenía al borde de la quiebra. “Luego de que conociéramos de parte de distintos empresarios de la región, que existía un retraso de meses en los pagos por estados de avances en las obras, lo que en la práctica los liquidaba financieramente”, explicó Molina.

Mensajes de whatsapp

Consultado sobre esta situación, Molina explicó a Emol que entregó las conversaciones (a la Fiscalía) con el intendente Atton en forma voluntaria, todas sin editarlas, junto a la grabación y mensajes recibidos por el empresario de parte del ex diputado Hasbún. "... creo que eso es lo que se debe hacer en una investigación tan importante”, sostuvo en su momento Molina.

Es ahora la fiscalía la que deberá decidir que camino adoptan las indagatorias, mientras se investigan las aristas del caso MOP y se espera que salga el pronunciamiento por parte de la Contraloría.

Te puede interesar
Lo más visto